Curling Pan, la tabla de cortar que se convierte en sartén

Lee Jee Won y Lee Juan son los diseñadores de Curling Pan, la tabla de cortar que se convierte en sartén, seguro que a ninguno de nosotros se nos hubiera ocurrido disponer de un utensilio de cocina así. Aunque buscamos la practicidad, la comodidad y la versatilidad de nuestro mensaje de cocina, ¿cómo puede convertirse una tabla de cortar en un recipiente de cocción?

No queda duda de que el concepto, el diseño y el producto final han sido un éxito, la tabla de cortar y sartén (2 en 1) ha recibido el premio Red Dot Design Award 2013. Ahora la pregunta es, ¿cuándo estará en el mercado?, ¿cuál será su precio de venta?.

Imaginad lo bien que se guardarían las sartenes si fueran todas planas, una encima de otra y ocupando lo mínimo. Claro, sería necesario disponer de varios tamaños de Curling Pan para adaptarse a las distintas elaboraciones culinarias que normalmente preparamos. Pero, ¿cómo puede doblarse esta tabla de cortar para convertirse en una sartén?

Pues según explican en la web que le ha otorgado el galardón, la Curling Pan está fabricada con una aleación con memoria de forma. Aunque nos suene extraño, la existencia de aleaciones de materiales que modifican su forma al someterse a distintos estímulos externos, ya se observó en la década de los 60. Se trata de una combinación de materiales que a escala atómica, cuando reciben calor u otro tipo de estímulo, puede transformarse.

En este caso, la tabla de cortar es plana, y cuando se coloca sobre el fogón, al recibir calor, empieza a transformarse, los bordes se encogen, elevándose y creando un recipiente apto para cocinar sin que los ingredientes se salgan, aun habiendo algo de líquido. Le han añadido como detalle un borde que cambia de color según la temperatura, el contorno de este utensilio es de color blanco cuando está frío, al empezar a adquirir temperatura va cambiando y pasa al amarillo y finalmente al rojo.

Cuando la sartén se enfría, vuelve a relajarse y a quedar plana. Lista para guardar o para utilizar como tabla de cortar. ¿Qué os parece?, ¿le haríais sitio en vuestra cocina?

Artículos relacionados