En la foto podéis ver el molde bautizado con el nombre de Cuplettes, un utensilio de cocina que está pendiente de patente, según informan en su página web, y que tiene el objetivo de hacer cuencos, tartaletas o ‘cups’ para poder rellenarlos, se pueden hacer tanto dulces como salados.
Como podéis apreciar el molde tiene varias cavidades, es como un molde para magdalenas, cupcakes o tartaletas, entre otros del estilo, y cuenta con un complemento de silicona que es el que se encarga de hacer el espacio para el relleno. A continuación podréis ver un molde sobre cómo se utiliza y los resultados que puede dar el molde Cuplettes.
El ejemplo de uso que nos muestran en el vídeo es el de hacer unos cupcakes de dos colores, es decir, con dos masas distintas, una normal y otra con chocolate. Recordad que recientemente conocíamos otro accesorio de repostería, muy simple pero funcional, para hacer magdalenas o cupcakes de dos y cuatro colores.
Para hacer cupcakes de dos colores con Cuplettes hay que poner un tipo de masa en el molde y el otro en el complemento, pues además de hacer el hueco en la masa para el relleno, sirve a su vez de molde para hornear. Los dos moldes son de silicona, por lo que garantizan un fácil desmoldado, no obstante, nosotros siempre recomendamos engrasar ligeramente los moldes de silicona para no llevarse sorpresas y que se estropee el producto horneado.
Con el molde Cuplettes se pueden hornear distintos tipos de masa, además de la masa de bizcocho o magdalenas, se pueden elaborar brioches, masa de pan, masa quebrada, etc. Haciéndolos dulces o salados, da opción de hacer postres, desayunos y meriendas, o aperitivos.
Como habéis visto en el vídeo, el accesorio de silicona que crea el cuenco comestible (es decir, el que hace el hueco) puede o no rellenarse, aunque la masa se infle en el horneado, si no hay peso de otro ingrediente o masa se mantendrá porque está sujeto al molde inferior.
Hay dos medidas de los moldes Cuplettes, el original (o el pequeño) se presenta con tres moldes alargados, con cuatro cavidades cada uno, y los accesorios para el hueco con tres colores distintos. El molde grande se compone de dos moldes con tres cavidades y también tiene los accesorios de tres colores.
El precio es el mismo para los dos packs de Cuplettes, al cambio rondan los 17 euros. Si queréis conocer más de talles de este molde para hacer cuencos comestibles rellenables, podéis acceder a la web oficial, podréis encontrar más ideas para hacer cups rellenables, parece que incluso disponen de un libro de recetas.