Ahora que ya sabéis cómo comer un cupcake es momento de que os divirtáis invitando a vuestros amigos o familiares a probar vuestros Cupcakes de manzana y toffee, claro, sin contarles el truco, primero permitid que se ensucien la nariz y después que os vean cómo se disfruta completamente de una deliciosa magdalena de manzana con un frosting muy goloso.
A parte de esto, os recomendamos hacer esta receta de cupcakes de manzana porque están deliciosas, y porque la repostería casera siempre es un regalo cuando se presenta en la mesa del desayuno o la merienda. Esperamos que os gusten.
Ingredientes (18 uds.)
- 250 gramos de harina
- 8 gramos de levadura
- una pizca de sal
- 1/2 c/c de canela
- 2 huevos (L)
- 100 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar
- 125 gramos de buttermilk
- 150 gramos manzana
- 1 c/p de zumo de limón.
Frosting
- 300 gramos de mascarpone
- 150 gramos de toffee de vainilla.
Elaboración
Una o dos horas antes de preparar la masa de cupcakes, deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande, aunque siempre puedes recurrir al truco para ablandar mantequilla.
Tamiza la harina con la levadura, la canela y la pizca de sal, ponla en un bol amplio. En otro recipiente, bate la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que esté muy cremosa. Incorpórala a la harina, y añade también los dos huevos batidos, mezcla con una espátula y a continuación incorpora el buttermilk.
Bate hasta obtener una masa densa y homogénea. Entonces pela la manzana, rállala con un rallador grueso y añádele unas gotas de zumo de limón, mezcla bien para evitar que se oscurezcan o se oxiden. Incorpora la manzana a la masa de las magdalenas e intégrala mezclando con la espátula.
Cubre el recipiente con film transparente y deja reposar en el frigorífico durante media hora. Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C.
Reparte la masa en las cápsulas o moldes para cupcakes o magdalenas, introducidas en moldes rígidos para conservar la forma. Cuando el horno esté a la temperatura, hornea los cupcakes durante 20-25 minutos.
Mientras tanto, prepara el frosting de toffee, es tan sencillo como mezclar el mascarpone con la salsa de toffee, introdúcelo en una manga pastelera y reserva en el frigorífico.
Cuando las magdalenas se hayan enfriado, decora con el frosting de toffee y termina con algún otro elemento decorativo comestible, manzana deshidratada, canela, bolitas de chocolate…
¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria