Desde hace varios años elaboramos el salmón marinado en casa, nos gusta infinitamente más que el salmón marinado o salmón ahumado que podamos comprar, sobre todo porque le damos el punto de curación que más nos gusta, también por los aromas o sabores que le podemos proporcionar con especias, ahumados caseros… sumemos a todo esto que convertimos un manjar en un producto muy económico que podemos consumir habitualmente.
Un buen cuchillo para salmón es lo que finalmente resultará imprescindible para conseguir unas lonchas finas y presentables. Es habitual el uso del cuchillo jamonero para cortar salmón, algunos cuchillos incluso se han creado para cumplir las dos funciones, cortar jamón y salmón, pero hay algunas diferencias entre un cuchillo jamonero y un cuchillo para salmón, principalmente la punta, el cuchillo para el pescado tiene la punta redonda, es flexible y además, ahora casi todos los cuchillos tienen el alveolado que impide que las lonchas de pescado se adhieran a la hoja.
El cuchillo para salmón es un buen accesorio de cocina para las festividades que se avecinan, el salmón marinado es uno de los productos más consumidos en esas fechas en muchos hogares, siendo además grupos más grandes comensales, sale a cuenta hacer piezas de pescado enteras. Con este cuchillo podremos presentar finas lonchas de salmón cortadas como por un profesional.
Hay muchos modelos de cuchillos con distintas calidades, tanto en el acero inoxidable, como en el filo de corte, en el mango… cada cocinero suele tener su firma preferida de cuchillos, la que cumple con los requisitos que busca para este tipo de utensilio, básico tanto en una cocina profesional como en una cocina doméstica, aunque hay muchos cuchillos a los que no se les puede mirar la etiqueta del precio. Nosotros vamos a probar una nueva marca de la que os hablaremos en cuanto hayamos hecho nuestras pruebas, pero ya habéis visto nuestro nuevo cuchillo para salmón, ahora toca marinar.