Aunque se han inventado distintos utensilios para poder extender la mantequilla recién sacada del frigorífico fácilmente, continúan diseñándose herramientas con este objetivo. Podemos hablar de la clásica mantequillera de agua caliente, del cuchillo que se calienta o del que tiene una hoja especial para sacar virutas de un bloque de mantequilla fría. Funciona como el truco de rallar mantequilla, de este modo la mantequilla pierde el frío de la nevera con más rapidez y se puede untar fácilmente casi sin esperar.
Hoy vamos a ver otro cuchillo para untar mantequilla recién sacada del frigorífico, en este caso combina las dos características antes mencionadas, se caliente y su hoja tiene un diseño especial que al arrastrarla sobre el bloque de mantequilla, extrae virutas. Se llama SpreadThat!, y a continuación podréis ver un vídeo sobre cómo funciona.
El cuchillo para mantequilla SpreadThat! cuenta con la tecnología de conducción del calor, por lo que utiliza el calor de las manos para calentarse. Al sostener el cuchillo por el mango, el calor se propaga hasta la hoja de modo que al entrar en contacto con la mantequilla se desliza fácilmente.
Como habéis podido apreciar en la foto y en el vídeo, el cuchillo para mantequilla SpreadThat! es de sierra, pero el fabricante también dispone de este cuchillo con la hoja lisa, podéis verlo en su web. En cualquier caso, el cuchillo para mantequilla está fabricado con una aleación de aluminio extruido anodizado, con un tubo de cobre en su interior, con un recubrimiento de titanio y una inserción en color de polipropileno.
El resultado es bastante elegante y moderno, es un cuchillo que mide algo más de 17 centímetros de largo y menos de 2 centímetros de ancho. Su peso no llega a los 100 gramos, y su precio ronda los 18 euros.
Y ya lo habéis visto en el vídeo, además de utilizarlo para la mantequilla, el SpreadThat! También es un cuchillo ideal para cortar ciertos quesos o para untar otras cremas que se guarden en el frigorífico y se ponen duras, como la crema de cacahuete.