En su momento nos sorprendió descubrir que existía una guía para cortar bagels, esos panecillos redondos con un agujero en el centro, como un donut, que suelen rellenarse con ingredientes dulces o salados a modo de sándwich, y evidentemente, para eso es necesario cortarlos por la mitad. Y como con cualquier otro bocadillo, si se realiza un corte recto y proporcional de cada parte del pan, mucho mejor.
Seguro que sabéis qué son los bagels, pues más recientemente llegaron de la mano de una multinacional a nuestro mercado, y aunque parece que entraron fuerte y todo el mundo desayunaba, merendaba e incluso cenaba un bagel, tal y como llegaron, se fueron. Al menos esa es la percepción que tenemos porque no vemos fotos ni recetas en las redes sociales desde hace tiempo, y debemos confesar que en la sección de panes de los supermercados paramos poco.
El caso es que la guía para cortar bagels tiene algunos rivales en el mercado, pues lo cierto es que en otros países sí es un pan de consumo habitual. Uno de los utensilios de cocina para cortar estos panecillos por la mitad perfectamente y sin esfuerzo que más llamó nuestra atención es el cuchillo Hometown Bagel Knife que podéis ver ilustrando estas líneas, no tiene nada que ver con la guía, pero su función es la misma.
Así que para quienes comen bagels a menudo, y especialmente para las personas que necesitan un utensilio que facilite su corte para su posterior relleno, para tostarlos o para lo que precise, la firma Urban Trend ha diseñado esta herramienta que además de bagels, podrá ser utilizada para cortar otros tipos de panecillos, e incluso baguettes, muffins ingleses, brioches, etc.
El principal valor de ese cuchillo es que gracias a su diseño, permite realizar un corte seguro, así que las personas que tienen problemas de movilidad en las manos por enfermedad o por la edad, así como los niños que empiezan a ser un poco más independientes para prepararse el desayuno o la merienda, pueden tener un aliado con este cuchillo para bagels y otros panes.
El cuchillo especial de Urban Trend está fabricado en material plástico resistente y apto para alimentación y su cuchilla de sierra es de acero inoxidable de alta calidad. Para su limpieza, se recomienda ponerlo en la bandeja superior del lavavajillas. Siempre será interesante, al menos, enjuagarlo después de su uso, pues dependiendo del tipo de pan que se corte se quedará más o menos sucio, y la suciedad, más o menos pegada.
Sobre estas líneas podéis ver un vídeo en el que podréis contemplar mejor las características de este utensilio de cocina, cómo protege los dedos y las palmas de las manos de un posible corte, y cómo utilizarlo, aunque no dan más ideas sobre con qué panes utilizarlo, pero cada uno en su cocina conocerá sus necesidades y cómo satisfacerlas si considera que este cuchillo va a resultarle útil.
Si queréis conocer más detalles del cuchillo especial para bagels y otros panecillos, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace, y lo podréis encontrar en tiendas de utensilios de cocina que trabajen con la marca. En Amazon.es la tienen, pero este producto, de momento, no lo hemos visto. Sí está aquí, y su precio al cambio es de unos 15 euros.