Cucharas medidoras de madera y acero inoxidable

Si os gusta hacer pan en casa, conocéis a Paul Hollywood y/o habéis visto su programa en Canal Cocina, quizá conocéis que tiene una línea de productos, utensilios y accesorios de panadería, que realiza en colaboración con la firma inglesa KitchenCraft. De momento conocemos 18 artículos que tienen el objetivo de facilitar el trabajo para hacer pan y repostería en casa, contando con un diseño especial que también sirva de atracción.

Un ejemplo son las cucharas medidoras de madera y acero inoxidable que podéis ver en las fotos, pues han llamado nuestra atención precisamente por su diseño, porque en relación a la practicidad, ya sabéis que por nuestra parte prácticamente descartamos cualquier elemento de medida que no sea la báscula, sobre todo si lo que buscamos es medir los ingredientes con precisión.

No obstante, siempre es recomendable tener cucharas medidoras en la cocina, pues podemos querer hacer una receta que expresa sus ingredientes con estas medidas. En ese momento se pueden ir pesando los ingredientes y así se pueden anotar las cantidades con precisión, y en adelante, se tendrá la certeza de que siempre se utiliza la misma cantidad de ingredientes para hacer la receta.

Pero como ya os hemos comentado, estas cucharas nos han gustado por su diseño, por lo que puede sonar a excusa el hecho de necesitar estas herramientas para uso ocasional. Pues que sirva de excusa, pero a veces nos gusta comprar utensilios de cocina (igual que sucede con otras cosas) simplemente porque nos parecen bonitos, y más en la actualidad, que la mayoría de personas disfrutan haciendo y compartiendo fotos con los amigos a través de las redes sociales, y a menudo están relacionadas con la cocina o la comida. Pero ojo, que esto no llame al consumismo.

En fin, para quien interese, el juego de cucharas medidoras Paul Hollywood se compone de tres piezas de distinto tamaño: 1 taza o 250 ml., 1/3 taza u 80 ml. y 1/4 taza o 60 ml. Argumentan que estas son las medidas más utilizadas actualmente, quizá sean las medidas más utilizadas en las recetas del maestro panadero, ¿no? Sobre los materiales de fabricación ya habéis visto que son de acero inoxidable y madera.

Lo curioso es que además de que estas cucharas para medir ingredientes tengan cinco años de garantía y que indiquen que se pueden introducir en el lavavajillas, cuando sabemos que los utensilios de cocina de madera, cuanto menos se mojen, mejor. Lo dicho, son unas cucharas medidoras ideales para ser fotografiadas, y prácticas a la hora de medir ingredientes en tazas, pero si os hacéis con ellas, procurad limpiarlas bien sin sumergirlas en agua.

Si queréis conocer más detalles de este accesorio de panadería, repostería y cocina, podéis acceder a la web de Amazon.uk, donde además de obtener más información, podréis comprarlas por un precio que ronda los 23 euros.

Artículos relacionados