Dicen que es la primera cuchara plegable, pero no tiene como finalidad ocupar menos espacio, sino hacerla más funcional. Se trata de un diseño de Fusion Brands bautizado como SpoonSpreader. Como se puede apreciar en la primera foto, es una cuchara que más bien parece una espátula.
Está fabricada en plástico para uso alimentario, libre de BPA (Bisfenol A), tiene unas medidas aproximadas de 20 x 5 centímetros, es muy ligera, pesa alrededor de 17 gramos y está disponible en cinco colores diferentes, naranja, verde, gris, azul y fucsia. Aparentemente tiene una extraña hendidura en el centro, es la bisagra, la que hace que ésta sea una cuchara plegable.
A continuación podéis ver otra foto en la que se puede ver su versatilidad, la idea es que además de una cuchara, sea una espátula que permita extender el alimento que con ella se coja, por ejemplo mayonesa, paté, hummus, queso de untar, mantequilla, crema de cacahuete, mermelada, un frosting… en este caso, resultará además muy práctica para hacer decoraciones en cupcakes o pasteles, doblando ligeramente la cuchara se facilitará dar forma al frosting o como dicen en la presentación del producto, hacer el remolino perfecto que corone una magdalena o cupcake.
Es un diseño sencillo pero aparentemente muy práctico, cuenta además con el mango antideslizante para mayor seguridad a la hora de coger la cuchara. Añadir que por su material y su forma redondeada, es también apropiada para que la utilicen los niños.
La cuchara-espátula plegable se puede adquirir en la tienda online de FusionBrands, su precio ronda los 4 euros, según desde donde se solicite serán más caros los portes. Esperemos que pronto lleguen a nuestro mercado o se desarrolle algún utensilio similar.