La reconocida marca de ralladores para la cocina profesional y doméstica Microplane ha lanzado una nueva herramienta que puede resultar de interés, principalmente para la cocina de casa, es el Cubo rallador que podéis ver sobre estas líneas, y a continuación podréis ver un vídeo que muestra cómo se utiliza, aunque a simple vista seguro que ya os da una idea.
El nombre original es Microplane Cube Grater, y básicamente es una caja cuadrada de material plástico, resistente y apto para uso alimentario, y como complemento dispone de un cubo con tres tipos de ralladores que ocupan tres de sus caras, otras dos son lisas y una tercera es hueca, pues es por donde saldrá el alimento rallado.
Podéis ver en el vídeo a continuación lo sencillo que es utilizar una u otra cuchillas, especialmente diseñadas para rallar queso, chocolate, hortalizas y frutas.
Para quienes toman las medidas de los alimentos en tazas (cups) en lugar de en gramos, que como sabéis resulta mucho más preciso, este rallador será también útil porque el cubo exterior dispone de la guía de esta medida para saber qué cantidad de alimento se ha rallado, una forma fácil y rápida de medición, pero sólo orientativa, no exacta.
El cubo rallador de Microplane está disponible en tres colores, negro, rojo y verde, tiene unas medidas de 8’9 centímetros, una capacidad de 350 mililitros, y las cuchillas, como no podía ser de otra forma, son de acero inoxidable de calidad, lo que garantiza su mantenimiento y durabilidad. Se puede lavar en el lavavajillas, aunque el cubo de plástico se recomienda lavarlo a mano.
Si os gusta este rallador compacto para la cocina doméstica, podéis encontrarlo en tiendas que trabajen con la marca. Ojo que en la tienda online de Microplane lo ofrecen por casi 25 euros, mientras que en esta tienda no llega a los 18 euros, más o menos lo que sale al cambio el precio en dólares de este utensilio de cocina.