Los enfriadores o acumuladores de frío que utilizamos cuando queremos mantener la temperatura fría, por ejemplo, de bebidas y alimentos en una nevera portátil, son realmente prácticos. Los hay de distintos tamaño y formas y todos nos parecen idóneos, unos para cuando pasas varias horas fuera de casa, otros cuando sólo vas a estar un par de horas en la playa… Pero los acumuladores de frío que nos faltan son los que hemos descubierto que existen para enfriar únicamente el contenido de una botella.
En verano solemos utilizar cubitos de hielo para mantener fría la bebida que nos llevamos al gimnasio o la que nuestra hija se lleva al campus de verano. Claro, que los cubitos sólo nos sirven si llevamos el agua en un vaso de boca ancha con tapa, para las botellas reutilizables no sirven porque tienen una boca demasiado pequeña.
Lo que hacemos en este caso es utilizar una cubitera que hace bastones o palitos de hielo, pero no duran demasiado aun añadiéndolos a la botella llena de agua muy fría, hace demasiado calor. Así que vamos a probar con estos cubitos de hielo reutilizables con forma tubular, son como acumuladores de frío o enfriadores y tienen un tamaño apropiado para la mayoría de botellas.
Según vemos en la información del producto, su diámetro es de dos centímetros y su longitud de 12 centímetros. Están fabricados con material plástico de calidad, bajo la garantía de la marca francesa Antevia (lo cierto es que no la conocemos, por lo que si tenéis referencias sobre ella, se agradecen), y como podéis ver en las fotos, hay dos modelos a elegir, los enfriadores de colores y los enfriadores en blanco y negro. Sobre cómo funcionan, sobran las explicaciones, simplemente hay que tenerlos en el congelador hasta el momento de uso.
En cuanto al precio, el juego de seis cubitos de hielo reutilizables para botellas, elijas el modelo que elijas, no llega a los 8 euros, podéis verlo aquí. Claro que no enfriarán tanto tiempo como unos cubitos de hielo de fabricación industrial, pero para que aguante la bebida fría mientras los niños están en sus actividades matinales, es una solución que también conquista porque al no derretirse el hielo, mantiene su sabor.