Es posible que en más de una ocasión os hayáis encontrado con la necesidad de enfriar una bebida que está en una botella y que no puede pasarse a un vaso por el motivo que sea, quizá por querer llevarse de casa una botella de agua bien fría, pero si no se ha pensado en ponerla antes en el frigorífico o en el congelador…
Pues hay solución, y quizá la habéis tenido delante más de una vez pero no habéis caído en ello, porque hacer cubitos de hielo para botellas está al alcance de todos. Cada vez es más fácil encontrar en tiendas de menaje de cocina las cubiteras para hacer hielo alargado, en la foto superior tenéis un ejemplo de ellas.
Pues en el mercado hay distintos modelos y tamaños de cubiteras, que suelen ser de plástico o de silicona, y permiten hacer cubitos de hielo con forma de palito o alargados, así los cubitos de hielo se pueden meter sin problema en cualquier botella de boca pequeña, sea agua, un zumo, un refresco… Incluso hay moldes con formas de objetos, pero están principalmente pensados para el sector de la coctelería.
Si no habéis visto este tipo de cubiteras hasta ahora, decir que la de las fotos es de la firma de utensilios de cocina Progressive, por lo que la podréis encontrar o solicitar en tiendas que trabajen con esta marca. En Amazon también se pueden encontrar, además es un pack de dos cubiteras en dos colores distintos.
Cada cubitera puede hacer ocho cubitos de hielo alargados y estrechos, y son flexibles para que sea fácil retirarlos. También es fácil lavarlos, tanto a mano como en el lavavajillas. Quizá lo que le falta es la tapa para que el hielo esté más resguardado de los olores del congelador. En cualquier caso, si queréis conocer más detalles de este producto podéis acceder a la web del fabricante, y si os interesa, lo podréis comprar por algo más de 8 euros.