Cubierto para comer ramen, cuchara y tenedor

Se ha diseñado un cubierto para comer ramen, combina cuchara y tenedor para poder coger el caldo y los fideos con la misma herramienta.

Ramen Spoon/Fork

Queremos presentaros el cubierto que podéis ver sobre estas líneas, y buscando una receta para poneros como ejemplo nos sorprendemos al ver que no hemos compartido todavía ningún plato de ramen con vosotros. En fin, esto se resolverá pronto, pues esperamos que si os gusta esta sopa de fideos japonesa, no caigáis en los preparados del supermercado.

Ya sabéis, se conoce como ramen a una sopa de fideos largos que normalmente se come con palillos, pero claro, con ellos no hay forma de coger el caldo, por lo que se tiene que beber utilizando el cuenco como si fuera una taza.

Seguramente no había necesidad, pero para facilitar a quienes no dominan los palillos la degustación de esta sopa, se ha diseñado el cubierto para comer ramen, es cuchara y tenedor, por lo que se pueden coger los fideos y el caldo con el mismo elemento y degustarlos a la vez, sin necesidad de beber del cuenco con el riesgo de que los sólidos hagan que el líquido salpique.

Parece ser que la cuchara-tenedor para comer ramen se puso en circulación en una cadena de restaurantes de Japón muy popular, en Sugakiya, la idea principal era que con su uso se redujeran los residuos generados por los palillos desechables. Y al parecer, el diseño gustó lo suficiente como para poner el cubierto en el mercado, en la reconocida tienda MoMA, que también la pone a disposición de todos a través de Amazon.

Cuchara y tenedor para sopa de fideos ramen

Sobre la practicidad de esta cuchara-tenedor hay opiniones de todo tipo, pero muchos coinciden en que es un buen regalo para los amantes de la sopa japonesa. El cubierto es de acero inoxidable, por lo que se garantiza su durabilidad en perfecto estado, y su precio al cambio ronda los 12 euros.

No es como para tener una docena por si hacemos una comida familiar y queremos sorprenderles con una sopa de fideos y un cubierto tan original, pero sí puede gustar tener uno para cada miembro de la familia si se disfruta de este tipo de comidas habitualmente, o lo dicho, para hacer un regalo.

¿Qué os parece?, si habitualmente preparáis esta u otras sopas de fideos chinos, ¿con qué cubiertos os gusta comerla?

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.