Cube Cola es la respuesta a cómo hacer tu propia versión de Coca Cola, se trata de una nueva bebida que imita a la clásica Coca Cola, desarrollada por Kate Rich y Kayle Brandon, dos chicas de Reino Unido.
Al parecer, un día decidieron que ellas podían producir una bebida similar a la ideada por el farmacéutico John Pemberton, el creador de la bebida Coca Cola. Se pusieron manos a la obra y lograron desarrollar su propia versión de Coca Cola a la que han llamado Cube Cola, que comercializan en un bar que regentan y que se encuentra en Cube Microplex, un centro de ocio situado en la ciudad de Bristol.
A diferencia de la auténtica receta de Coca Cola, la ideada por las dos jóvenes se encuentra al alcance de todo el mundo a través de la red. Cube Cola contiene trazas de vodka, cafeína, azúcar, cilantro, agua, aceites esenciales de lima, limón, naranja, nuez moscada, canela, etc.
Algunos de los ingredientes que utilizaron Kate Rich y Kayle Brandon fueron adquiridos buscando la mejor calidad, por ejemplo, los aceites esenciales los adquirieron en Estados Unidos porque según indican son mucho mejores.
También se necesitan diversos utensilios para poder preparar la Cube Cola, jeringuillas, ollas o morteros entre otros. Las dos chicas confiesan que no tenían conocimientos científicos, y a pesar de ello, montaron una especie de laboratorio donde poder empezar a desarrollar su idea y posteriormente producir la bebida.
Antes de dar con la fórmula que les gustó, tuvieron que realizar muchas pruebas, asesorarse para entender algunos conceptos químicos y comprender por qué algunos materiales no se homogeneizaban, por lo que tuvieron que contar con la ayuda de expertos en la materia.
Parece que el nuevo refresco agrada a quienes lo prueban, dicen que se parece mucho a la tradicional Coca Cola, algo menos ácida y más dulce. Kate Rich y Kayle Brandon no pretenden en absoluto enfrentarse a la poderosa Coca Cola, pero reivindican un hueco en el mercado, incluso ellas mismas dicen que Coca Cola sólo hay una y que cualquiera puede elaborar un brebaje similar en su propia casa.
Las dos chicas han logrado captar la atención de los medios de comunicación, algo que les beneficiará si desean emprender algún negocio. Por cierto, si queréis conocer detalladamente los ingredientes y una explicación concisa de cómo se elabora la nueva Cube Cola, basta con acceder a Sparror.Cubecinema.
Vía | The Guardian