Para desayunar, para merendar e incluso para cenar cuando no tenéis muchas ganas de cocinar al final del día, o simplemente porque apetece, tened presente estas cuatro recetas de sándwiches con aguacate porque son fáciles y rápidos de hacer, son nutritivos y están tremendos, y esto son sólo algunas ideas para incluir el aguacate en vuestra dieta, al margen de las comidas principales, pues en desayunos y en meriendas también conviene incluir grasas saludables.
A todo esto, aunque se habla mucho de las grasas que aporta esta fruta y de sus beneficios, el aguacate no sólo son grasas, también ofrece otros nutrientes, destacando la vitamina E y vitaminas del grupo B (entre ellas, el ácido fólico), minerales como el magnesio y el potasio, fibra… En fin, que si bien es cierto que el aguacate está de moda, también es verdad que se desconoce, en general, la cantidad de beneficios que puede aportar a la salud, pero también hay que tener en cuenta que por su contenido energético se debe comer con moderación, cada persona según sus necesidades nutricionales.
Si os gusta el aguacate, os van a encantar estos bocadillos, y si no os gusta, porque también hay a quien no le agrada esta fruta por su textura, también os van a encantar, porque el conjunto es un festín tanto en cuanto a texturas como en cuanto a sabores, así que tomad nota de estas Cuatro sándwiches con aguacate deliciosos y saludables y disfrutadlas.
Sándwich de centeno con pepino y aguacate
Ingredientes (Por persona)
2 rebanadas de pan de centeno, c/n de queso crema 0% M.G., 1 trozo de pepino, unas hojas de radicchio y lechuga, ½ aguacate, c/n de sal (opcional), pimienta negra recién molida (opcional).
Elaboración
Lava y seca bien el pepino y con ayuda de una mandolina corta lonchas muy finas, así se puede comer con la piel y se aprovechan sus vitaminas. Con la misma mandolina y grosor, corta el medio aguacate que previamente habrás pelado y deshuesado.
Sándwich de atún y aguacate
Ingredientes (Por persona)
2 rebanadas de pan integral al gusto, 80 gramos de aguacate maduro (sin hueso ni piel), 50 gramos de atún al natural (conserva), unas gotas de zumo de limón, una vuelta de molinillo de pimienta, 1 c/c de mostaza de Dijon, brotes de lechuga (opcional), c/n de tomates cherry.
Elaboración
Prepara el pan como gustes, si quieres, puedes tostarlo ligeramente antes de hacer el sándwich, es recomendable utilizar este truco para que el interior del pan quede tierno y absorba la untuosidad de la crema.
Sándwich integral de cecina y aguacate
Ingredientes (Por persona)
2 rebanadas de pan integral con semillas (este es de trigo y centeno integral), 4-5 lonchas muy finas de cecina (si compras en blíster, son lonchas más gruesas, puedes poner menos cantidad), ½ aguacate.
Elaboración
Si vas a tomar el desayuno en casa, puedes tostar por un lado las rebanadas de pan para que el exterior esté ligeramente crujiente. Otra cosa que puedes añadir a este bocadillo es un poco de aceite de oliva virgen extra, aunque hay que tener en cuenta que el aguacate ya aporta una buena proporción de grasas, y en consecuencia, de jugosidad a cada bocado.
Sándwich de aguacate, tomate y huevo
Ingredientes (Por persona)
2 rebanadas de pan integral (tipo pan de molde), 1 loncha de queso Havarti (puede ser bajo en grasa), 1 tomate maduro, ½ aguacate, 1 huevo, c/n de sal, c/n de pimienta negra recién molida, c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Elige un buen pan integral, en los ingredientes del envase debe contemplar un cereal integral como primer ingrediente, sea centeno, trigo, avena… Interesa leer todos los ingredientes de la preparación y si es posible elegir un pan sin azúcar añadido, ni otros ingredientes no deseados. Recuerda que el pan básicamente se hace con harina, agua, masa madre (o levadura) y sal.