Podríamos incluir las recetas de gazpacho y salmorejo tradicionales y algunas de las variantes en las que el tomate es protagonista, pero ya las hemos destacado en otros recopilatorios de recetas para el Lunes sin carne, así que si queréis hacer un salmorejo, aquí tenéis varias opciones, y si queréis disfrutar de un gazpacho, estas recetas os encantarán.
Hoy sencillamente os vamos a proponer cuatro recetas de sopa de tomate para el Lunes sin carne, las podréis preparar para la comida o para la cena de hoy, del próximo lunes o del día que os apetezca, pues representa un primer plato que además de fácil de hacer, es nutritivo y riquísimo, incluso tenéis opciones de elegir una sopa fría o caliente, no obstante, en algunos casos es relativo, pues las recetas de sopas calientes hay quien las disfruta del mismo modo en verano, pero sirviéndolas frías.
Bajo estas líneas tenéis las cuatro propuestas para disfrutar del tomate de temporada incorporado en una sopa, hay que aprovechar el verano para saborear esta fruta que comúnmente se consume como hortaliza, ya que el resto del año, aunque se siga consumiendo, no tiene nada que ver. Claro, en esta época también es importante comprar los tomates en una frutería o verdulería que traiga productos de proximidad, no en supermercados o hipermercados que siguen comercializando tomates de vete tú a saber dónde, y cuándo se han cosechado.
Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de cada una de estas recetas de sopa de tomate sólo tenéis que pulsar sobre el nombre que aparece bajo la foto. Esperamos que os gusten y que compartáis con nosotros vuestras propuestas para vestir nuestra mesa de ricas sopas de tomate.
Sopa fría de tomate, cereales y semillas
Sopa de tomate con tofu y picatostes
Sopa de tomate con mozzarella y albahaca
Aguacate, tomate y sal negra