El cacahuete (Arachis hypogaea), también conocido como maní en algunos países de habla hispana, suele consumirse como un fruto seco, pero ya sabéis que se trata de una legumbre, no obstante, sus propiedades nutricionales también son más similares a las de los frutos secos, por lo que su consumo debe ser en cantidades muy moderadas, suele hablarse de un puñadito de frutos secos al día en una dieta equilibrada, la razón es su elevado contenido en grasas. Hay que decir además que a pesar de ser un alimento muy energético, es muy recomendable consumirlo por sus valores nutricionales y por sus beneficios para la salud.
Ahora bien, lo ideal es consumir los cacahuetes (igual que sucede con los frutos secos) al natural, tostados pero sin sal, y mucho menos fritos, las razones son evidentes. Además de ser más saludables, es más difícil que ocurra lo que habitualmente sucede con estos frutos salados, que sabes cuándo empiezas a comer pero cuesta mucho decidir cuándo parar, están buenísimos y su textura, su sabor y demás, sólo invitan a comer más. Pero no nos liemos más, pues de lo que veníamos a hablar es del Lunes sin carne y de las propuestas que os queremos dejar para este día.
Hoy os traemos cuatro recetas con cacahuetes para el Lunes sin carne, podéis utilizar los que tengáis en casa o los que más os gusten, pero la recomendación es que sean cacahuetes crudos o tostados, y a lo sumo, con algo de sal, que por otro lado se puede reducir del guiso. Vais a ver que son recetas fáciles y rápidas de hacer para que no haya impedimento aunque se tenga poco tiempo para cocinar entre semana. Evidentemente, podéis hacer estas recetas cuando os apetezcan, lo que esperamos es que os gusten y disfrutéis.
Casarecce con pesto de canónigos y cacahuetes
Fideos soba picantes con espárragos y cacahuetes
Cuscús con mango y cacahuetes
Hummus con crema de cacahuete