A quienes disfrutan del clásico carpaccio, la preparación culinaria de tradición italiana que se compone de finísimas lonchas de carne, generalmente ternera o buey, aderezadas con mahonesa o con aceite de oliva virgen extra y queso parmesano, entre muchas otras posibilidades, les gustará también conocer distintas formas de degustarlo y de servirlo, pues aunque guste lo conocido, también hay que apostar por nuevas preparaciones y nuevas combinaciones de sabores. Por eso os hemos preparado un breve recopilatorio con cuatro formas de presentar un carpaccio.
Ya sabéis que el carpaccio actualmente se hace con distintos tipos de carne, y la mayoría son igual de versátiles a la hora de aderezarlos o acompañarlos con otros ingredientes, aquí no sólo os damos ideas para presentar un carpaccio con más volumen, también disponéis de cuatro recetas de carpaccio de carne diferentes.
Relleno de una crema de queso muy sabrosa, con frutos secos y queso, con aguacate y maíz y acompañado de fruta fresca y jugosa. No sabríamos deciros cuál de las recetas de carpaccio de ternera que os proponemos nos gusta más… Ya nos contaréis cuál es vuestra preferida cuando las probéis.
Sobre la forma de servir estas delicadas láminas de carne cruda, manipulándola con cuidado se pueden hacer rollitos, saquitos atados con cebollino, darles forma de roseta o presentarlo con forma de pañuelo doblado con el relleno en su interior. Esperamos que tanto la presentación como la composición de estas recetas os gusten.
Carpaccio relleno de paté de ajo asado y queso ahumado
Carpaccio con melón, rúcula y parmesano
Carpaccio con vinagreta de mostaza
Carpaccio con aguacate, maíz y parmesano