Si queréis preparar un postre fácil y rápido, con fruta, con pocos ingredientes, que sean asequibles y accesibles, y además con un sabor delicioso, os proponemos la Cuajada de fresas y queso que podéis ver en la foto superior.
En diez minutos podéis hacer esta receta de Cuajada de fresas, aunque luego sólo es necesario dejarla reposar para que coja cuerpo y se refresque. Es un postre que encantará a los más golosos, seguramente a muchos les recordará a la tarta de queso que se elabora con queso crema, y sobre todo a quienes combinan esta tarta con mermelada de fresas.
Ingredientes (4 comensales)
- 250 gramos aprox. de fresas
- 200 gramos de queso crema (tipo Philadelphia, puede ser bajo en grasa)
- 100-120 gramos de azúcar
- 100 gramos de leche
- 1 sobre de cuajada.
Elaboración
Una vez limpias las fresas, sin pedúnculo, trocéalas y ponlas en el vaso de la batidora, añade el queso crema y el azúcar. Tritura hasta obtener una crema ligera.
Pon en un cazo la leche con el contenido del sobre de cuajada. Lleva a ebullición sin dejar de remover. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y vierte sobre la preparación de fresas y queso.
Bate bien con las varillas para que no queden grumos. Si se hicieran grumos, puedes triturar con la batidora. Prueba para comprobar que el punto dulce está a tu gusto.
Vierte la cuajada de fresas y queso en vasitos o tarrinas de cuajada o de postre, deja enfriar a temperatura ambiente y después deja reposar en el frigorífico entre dos y cuatro horas antes de servir.
Emplatado
Sirve la cuajada de fresas y queso bien fresca, puedes acompañarla de unas galletas, recordará a las tradicionales tartas de queso.