Este es un postre rápido de preparar e ideal para disfrutar de una fruta de temporada, la Cuajada de chirimoya con miel es un postre reconfortante, goloso y exquisito, encantará a todos los que se consideran apasionados por esta fruta.
Preparar esta cuajada de chirimoya es muy fácil y también rápido, como comentábamos, el proceso menos ágil de la receta es retirar las semillas de la fruta. Para hacer la cuajada utilizamos en esta ocasión los sobres preparados comerciales, pero si acostumbráis a hacer cuajada tradicional, podéis hacer vuestra receta incorporando la chirimoya. Esperamos que os guste.
Ingredientes (3 uds.)
- 200 gramos de chirimoya (pelada y despepitada)
- 300 gramos de leche
- 1 sobre de cuajada
- miel.
Elaboración
Pon la pulpa de la chirimoya (sin la piel ni las semillas) en el vaso de la batidora, añade 50 gramos de leche y tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Incorpora el sobre de cuajada y mezcla bien.
Pon un cazo al fuego con el resto de la leche, cuando rompa a hervir, retira el cazo del fuego y vierte en él la crema de chirimoya y mezcla.
Vuelve a llevar al fuego y deja que rompa otra vez a hervir, entonces reduce el fuego y cuece durante un par de minutos sin dejar de remover.
Cuela la preparación y viértela en los vasos o cuencos para cuajada. Deja enfriar a temperatura ambiente y después en el frigorífico, que reposen entre dos y cuatro horas.
Emplatado
Sirve la cuajada de chirimoya con miel al gusto, puedes ofrecer el tarro de miel para que cada comensal se sirva al gusto. Unos frutos secos para acompañar y será un postre o merienda delicioso y nutritivo. ¡Buen provecho!