Cuajada con fresas

De nuevo un postre ligero, fácil de hacer y nutritivo, podéis prepararlo el fin de semana o cualquier noche mientras hacéis la cena, la Cuajada con fresas es fácil y rápida de hacer, y será un postre casero con el que hacer disfrutar a los vuestros cualquier día de la semana.

A continuación veréis en la elaboración que la fruta está al natural, y para la cuajada aprovechamos los sobres comerciales para cuajada que, aunque no son lo más auténtico, dan buenos resultados. La combinación de fresas o fresones con la cuajada es una delicia, seguro que os pedirán repetir en otro postre esta Cuajada con fresas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos leche
  • 8 gramos de cuajada
  • 275 gramos fresas
  • 30 gramos azúcar (puedes poner un poco de azúcar vainillado)
  • 3 gramos Gelburger
  • hierbabuena fresca.

Elaboracion

Pon un cazo al fuego con 200 gramos de leche (ya sabeis que preferimos pesar los ingredientes), caliéntala a fuego medio, moviéndola con una espátula para que no se agarre al fondo. El resto de leche viértelo en un vaso para mezclarlo con la cuajada en polvo.

Cuando la leche entre en ebullición, retírala del fuego e incorpora el vaso de leche con la cuajada, mezcla bien y vuelve a llevarla al fuego, sin dejar de batir, deja que cueza uno o dos minutos, según las instrucciones del fabricante.

A continuación vierte la cuajada en los vasitos destinados a la presentación del postre. Cúbrelos con film transparente y reserva en el frigorífico.

Prepara las fresas para completar el postre, en este caso hemos utilizado Gelburger porque podemos gelificar el ingrediente sin necesidad de calentar o llevar a ebullición, conservando así su sabor natural y fresco. Si quieres hacer esta cuajada con agar agar u hojas de gelatina, puedes utilizar un poco de agua para llevarla a ebullición y proceder según las instrucciones del producto, después incorporar las fresas trituradas.

Con Gelburger es tan sencillo como poner en el vaso de la batidora las fresas, el azúcar, el Gelburger y triturar hasta obtener una crema o puré de fruta.

Cuando la cuajada que está reposando en el frigorífico empiece a solidificar, puedes verter el puré de fresas. Vuelve a cubrir con el film y deja reposar al menos cuatro horas, lo ideal es prepararlo el día anterior.

Emplatado

Sirve la receta de cuajada con fresas con unas hojas de menta o hierbabuena fresca, acompañan muy bien a las fresas como sabemos, también le va bien algo de chocolate o galleta triturada, y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados