El pasado fin de semana se celebró la Quesucada de Laredo, las XIII Jornadas del Queso en las que este exquisito alimento se expone de mano de sus artesanos elaboradores para poderlos conocer, oler, catar y llevarlos a casa.
Los que no hemos tenido la fortuna de acercarnos hasta Laredo para disfrutar de la Quesucada estamos de enhorabuena, pues nuestra amiga Polita, del blog De Vericuetos, cacerolas y chascarrillos no se lo perdió y nos ha remitido unas fotos para compartir con todos nosotros.
Nos cuenta que cuando conoció la celebración de las Jornadas del Queso de Laredo, no pudo resistirse a visitarlas, pues en su casa son muy queseros.
Cuando vieron que había 21 casetas de queserías de distintas provincias españolas que inundaban la Alameda de aromas irresistibles para los amantes del queso, se pusieron un límite en las compras, si no, posiblemente hubieran llenado su frigorífico de quesos. Es que es difícil resistirse.
Se dejaron llevar por el sentimentalismo y escogieron un Pata de mulo leonés, un Afuega’l pitu roxu curau y un queso de cabra a la pimienta verde, pero esto no es todo, como “regalo”, disfrutarán de un Picón de los que perfuman a cien metros a la redonda y una tarta de castaña y queso fresco.
Además disfrutaron de algunas de las actividades paralelas que la organización del evento tenía programadas, y como no podían faltar los vinos que acompañan tan bien a los quesos, visitaron la Bodega Vidular donde degustaron los ricos vinos que esta bodega cántabra está elaborando.
También acudieron a la charla de Leire sobre el análisis sensorial de flores comestibles, pero lo mejor es que visitéis el blog de Polita donde podréis ver más fotos, leer su crónica y poneros los dientes largos, además de encontrar muchas otras lecturas interesantes.
Una de las conclusiones de Polita tras su sabroso paseo por las jornadas del queso, seguramente nos tentarán todavía más para no perdernos el evento el próximo: “Con buen ambiente, pese a la lluvia mañanera, se fue animando a lo largo del día, y no me extraña, ya que el queso, acompañado de buenos vinos le alegran el alma a cualquiera.”
Nuestro agradecimiento a Polita por compartir con nosotros una jornada en la Quesucada de Laredo, nos alegra mucho que la disfrutarais.