Un gran porcentaje de la población desayuna a diario un café con leche y un croissant, éste último se empapa, empezando por los cuernos, en el café con leche aromático, caliente y cremoso. Está rico ¿verdad?
Pero las cosas están cambiando, dentro de poco podrás pedir un croissant y un café con leche, o sea, un croissant líquido en el que mojar un café con leche sólido, y es que parece que ya no sepan cómo innovar…
Esta es la nueva especialidad que va a ofrecer el chef Francesc Ferrero del Club Gastronómico del Garraf. Se trata de una creación gastronómica que indudablemente sorprenderá a quienes la prueben.
Los primeros afortunados en degustar el croissant para beber y el café con leche para mojar, serán los participantes de la Feria de Ideas e Inventos Attic ’08 que comenzará el próximo día 26 de junio en la localidad de Vilanova i la Geltrú.
Como podéis ver en la foto, el croissant líquido se sirve en copas de vermouth y se presenta en dos colores y texturas distintas con los ingredientes que son necesarios para elaborar un croissant.
El café con leche es similar a un coulant, contiene leche líquida en su interior. Una curiosa deconstrucción de la realidad, ¿crees que triunfará?
Más información | El Mundo