Los creps o las crêpes son tan versátiles como una barra de pan, se pueden rellenar de lo que queramos, aunque el resultado es bien distinto a pesar de que en ambos casos podemos conseguir bocados exquisitos. Pero si quieres hacer una presentación menos informal cuando tengas invitados, mejor que un bocadillo puede ser presentar unos creps rellenos, y como ideas para rellenar, hoy os proponemos una combinación de queso mascarpone, pimientos del piquillo, tomates secos y rúcula que está deliciosa.
La elaboración de esta receta es bien fácil, lo más entretenido es hacer las crêpes, pero se pueden preparar con antelación. El relleno simplemente es limpiarlo, cortarlo y mezclarlo, y se hace en pocos minutos. Así que tomad nota de nuestra receta de Creps rellenos de mascarpone y pimientos del piquillo, puede ser una sencilla pero rica y nutritiva cena para cualquier noche de este fin de semana, un entrante del menú e incluso un buen desayuno.
Ingredientes (4 comensales)
Para las crêpes (12 uds)
- 125 gramos de harina floja
- 2 huevos
- 300 gramos de leche
- una pizca de sal.
Para el relleno
- 4 c/s de mascarpone
- una pizca de ajo en polvo
- una pizca de pimienta negra recién molida
- una pizca de sal (puede ser sal ahumada)
- 4 tomates secos en aceite de oliva
- un puñado de rúcula
- 4 pimientos del piquillo
- polvo de aceituna negra
- aceite de oliva virgen extra (opcional).
Elaboración
Para las crêpes
Pon en un bol la harina tamizada con la sal y forma un volcán, añade los huevos y un poco de leche, empieza a mezclar con las varillas haciendo movimientos circulares y añadiendo la leche poco a poco hasta obtener una crema ligera y sin grumos. Cubre el bol con film y déjalo reposar en el frigorífico al menos una hora.
En una sartén antiadherente ligeramente pincelada con aceite de oliva virgen extra, vierte un poco de masa para que cubra la sartén con una capa fina, mantén el fuego a temperatura media y cuando se haya cocido por un lado, dale la vuelta para cocerla por el otro lado. Repite la operación hasta terminar la masa. Si te sobran creps los puedes guardar en el frigo y también congelarlos.
Para el relleno
En un pequeño bol mezcla el queso mascarpone con el ajo en polvo, la pimienta negra recién molida y la sal, bate con la espátula para ablandar el queso y que el condimento quede repartido, pruébalo para rectificar al gusto.
Escurre los tomates y córtalos en trocitos pequeños, lava y escurre bien la rúcula y corta los pimientos del piquillo en tiras no demasiado largas para que sea fácil y cómodo de comer. El polvo de aceituna negra que hemos utilizado lo compramos así, pero también se puede hacer en casa deshidratando las aceitunas negras deshuesadas en el horno a baja temperatura o en un deshidratador de alimentos, y después moler.
Acabado y presentación
Coloca las crêpes en la mesa de trabajo y cubre un cuarto de ellas con el queso mascarpone, a continuación reparte el tomate seco picado, la rúcula y los pimientos del piquillo, espolvorea un poco de polvo de aceituna y si lo deseas, añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Cierra las crêpes sobre el relleno, formando un triángulo o pañuelo, ayúdale con un palillo para que se mantenga y sirve enseguida. Puedes espolvorear un poco de polvo de aceituna por encima y si añades unos piñones tostados, lo completas. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria