Creps de plátano sin azúcar y sin gluten

En varias ocasiones os hemos comentado que solemos comprar bastantes plátanos de Canarias, pues además de comerlos cuando están en su punto a bocados, en desayunos, en meriendas o como postre, nos gusta dejar que algunos se maduren mucho para utilizarlos como endulzante natural en algunas recetas como tortitas, bizcochos, mug cakes, etc. Hoy tenemos otra receta que hacemos con plátanos muy maduros que seguramente a muchos os va a interesar, pues se trata de unos Creps de plátano sin azúcar y sin gluten.

A continuación podéis tomar nota de la receta de estos creps o crêpes de plátano (no con plátano), son muy fáciles de hacer y pueden ser un desayuno saludable ideal para cualquier día de la semana, tanto para comerlo en casa como para llevarlo en la fiambrera al trabajo o a cualquier otro lugar, además se pueden preparar con antelación. No dudéis en probarlos con los frutos rojos y manteca de cacahuete, pero también podéis optar por añadir un sirope de chocolate saludable, un coulis de frutos rojos sin azúcar añadido… A vuestro gusto.

Ingredientes (8-10 uds.)

  • 2 plátanos muy maduros (unos 200 gramos)
  • 3 huevos pequeños
  • 100 gramos de leche o bebida vegetal
  • 50-60 gramos de harina de avena integral sin gluten
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar
  • Frutos rojos
  • crema de cacahuete 100% natural
  • bolitas de chocolate crujientes (opcional).

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora los plátanos pelados y troceados, añade los huevos, la leche o bebida vegetal deseada, la harina de avena y el extracto de vainilla. Tritura hasta obtener una masa fina y homogénea.

Pon la sartén de crêpes a calentar untada con aceite de oliva virgen extra a temperatura media o a un punto superior, cuando esté caliente, vierte un cucharón de masa y haz girar la muñeca para mover la crepera de forma que la masa se reparta y quede cubierta por una fina masa.

Deja un minuto aproximadamente para que la masa se haga y después dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Repite la operación con el resto de la masa hasta terminarla, engrasa la sartén, vierte la masa y cuece, dale la vuelta y cuece, y retira.

Una vez que los creps de plátano están hechos, prepara los ingredientes para acompañar.

Acabado y presentación

Puedes servir las crêpes de plátano dobladas, repartiendo la fruta sobre ella y en el plato, igual que las bolitas de chocolate, y terminar con un hilo de manteca de cacahuetes tostados natural. La combinación es deliciosa. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados