Recientemente compartimos con vosotros la receta de Crepes con melocotón y gelée de vino, pues ese mismo día disfrutamos también de otra de nuestras elaboraciones preferidas, las Crepes de Nutella con plátano y amaretto, si os gusta el sabor de este licor (a nosotros nos pierde con el chocolate), os va a encantar.
Hacer estas crepes es muy sencillo, seguramente la mayoría de vosotros ya tenéis soltura en la elaboración de crepes. Y si no, pues es el momento de que os pongáis con ellas. El relleno de Nutella, plátano y amaretto, además de unas avellanas tostadas que aportarán textura y más sabor, es una auténtica delicia para los más golosos, probadlas y nos contáis.
Ingredientes
Para las crepes (12 uds. aprox.)
- 125 gramos de harina floja
- 2 huevos (L)
- 300 gramos de leche
- una pizca de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra o mantequilla.
Para el relleno (1 comensal)
- 2 c/s de Nutella
- 1 plátano pequeño
- 10 avellanas
- 2 c/s de amaretto
- azúcar glas (opcional).
Elaboración
Pon la harina tamizada en un cuenco con una pizca de sal, haz un hueco en el centro y añade los huevos ligeramente batidos y un poco de leche, empieza a mezclar con las varillas haciendo movimientos circulares y añadiendo la leche poco a poco, hasta incorporarla toda. Bate hasta obtener una crema ligera y sin grumos. También puedes hacer la masa de las crepes con la batidora eléctrica.
Cubre el recipiente de la masa con film transparente o con su tapa, si la tuviera, y deja reposar en el frigorífico al menos una hora para que la harina se hidrate bien y se pierdan las burbujas de aire.
Para hacer las crepes elige una sartén antiadherente, puedes engrasarla con mantequilla o con aceite de oliva. La primera crepe normalmente se desecha y sirve para que toda la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las que se harán a continuación.
Vierte medio cucharón de masa de crepes en el centro de la sartén y muévela para que la masa se extienda por toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Repite la operación hasta terminar con la masa y ve depositando las crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.
Prepara el relleno, pela el plátano (tantos plátanos como crepes vayas a hacer) y córtalo en daditos, añade el amaretto y mezcla. Pica las avellanas e incorpóralas también, vuelve a mezclar.
Unta un cuarto de la crepe generosamente con Nutella, conviene que esté cremosa, y a continuación cúbrela con el relleno de plátano, avellanas y amaretto.
Emplatado
Sirve la crepe de Nutella en un plato de postre, espolvoréala con azúcar glas y sirve enseguida.