Además de la tradicional receta de crepes que gusta a todo el mundo, podemos elaborarlas con avena que tampoco dejarán indiferente. Están riquísimas, ofrecen un sabor suave y sabroso, combinan con multitud de ingredientes y sumamos los beneficios de la avena que no son pocos.
Las Crepes de avena que os presentamos hoy las hemos rellenado con batata dulce, pero como decíamos, puedes acompañarlas con otros ingredientes dulces y también salados.
Preparamos la masa de estas crepes un poco densa para hacerlas algo más gruesas, resultan ideales para hacerlas con rellenos vegetales, con carne, etc., como los tacos mexicanos por ejemplo.
Ingredientes
- 60 gramos de harina de avena
- 100 gramos de harina de trigo
- 20 gramos de copos de avena
- 270 gramos de agua
- 2 huevos
- 5 gramos de aceite de oliva
- sal al gusto.
Elaboración
Pon todos los ingredientes en un cuenco excepto los copos de avena, tritura con la batidora y posteriormente incorpora los copos de avena. Si dejas reposar la masa los copos se ablandarán, así que este detalle puedes tenerlo en cuenta para hacerlos inmediatamente o triturar todos los ingredientes a la vez.
Haz las crepes en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. La primera crepe normalmente se desecha (o se la come el cocinero) porque se echa más aceite del necesario, esto sirve para que toda la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las que se harán a continuación.
Para hacer las crepes vierte algo menos de un cucharon de masa, aunque todo depende del diámetro de la sartén que utilices. Viértelo en el centro y voltea la sartén (con giro de muñeca) para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que la crepe se dore por las dos caras.
Repite esta operación hasta terminar con la masa y ve posando los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantienen calientes.
Ya tienes las crepes listas para el desayuno, el postre o un entrante especial, rico y muy sano.