Crêpes con melocotón y gelée de vino

Estamos disfrutando de la fruta de verano en todas sus formas, ya sabéis lo que nos gusta añadirla a nuestros platos dulces y salados. Hoy toca un postre, es muy sencillo y delicioso, y os animamos a probarlo aprovechando la temporada de esta fruta, así que tomad nota de la receta de Crepes con melocotón y gelée de vino.

En esta ocasión hemos preparado nuestra masa básica para crepes, y como veréis a continuación, hacer el relleno de melocotón al vino con un gelée es muy sencillo, podéis deleitar a vuestros comensales con un postre de verano delicioso en muy pocos minutos. Por cierto, podéis servir los crepes rellenos recién hechos si los queréis calientes, pero fríos también os van a gustar y quizá os apetecen más en estos calurosos días.

Ingredientes (12 uds.)

  • 125 gramos de harina floja
  • 2 huevos (L)
  • 300 gramos de leche
  • una pizca de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra o mantequilla.

Relleno (1 ud.)
  • Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
  • 120 gramos de melocotón
  • 50 gramos de gelée de vino
  • menta fresca.

Elaboración

Tamiza la harina y ponla en un cuenco con una pizca de sal, haz un hueco en el centro y añade los huevos ligeramente batidos y un poco de leche, empieza a mezclar con las varillas haciendo movimientos circulares y añadiendo la leche poco a poco, hasta incorporarla toda.

Bate con las varillas hasta obtener una crema ligera y sin grumos, si es necesario cuélala, también puedes hacerla con la batidora eléctrica. Al batir la masa para crepes coge aire y se crean burbujas en la superficie, así que se debe dejar reposar, cubre el recipiente de la masa de crepes con film transparente o con una tapa y dale un reposo en el frigorífico de al menos una hora. Este reposo también mejora la masa porque la harina se hidrata bien.

Para hacer los crepes elige una sartén antiadherente, puedes engrasarla con mantequilla o con aceite de oliva. La primera crepe normalmente se desecha y sirve para que toda la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las que se harán a continuación.

Vierte medio cucharón de masa de crepes (según el tamaño de la sartén deberás poner la cantidad de masa que precise) en el centro de la sartén y moverla para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Repite la operación hasta terminar con la masa y ve depositando los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.

Prepara el relleno, pela los melocotones necesarios y córtalos en dados. Pon unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté caliente incorpora el melocotón, dale un par de vueltas y añade el gelée de vino, baja el fuego y deja cocer tres minutos los melocotones con el gelée que se hará más líquido.

Emplatado

Rellena los crêpes con el melocotón al gelée de vino tinto y envuélvelo dándole forma de pañuelo (triángulo), riega los crepes con el gelée sobrante en la sartén y decora con unas hojitas de menta fresca. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados