Hoy sí que tenemos una receta salada que es la ganadora del concurso Naranjas Costa, aunque tampoco demasiado salada, pero sí deliciosa, nos ha encantado la delicada Crème Brulée de naranja y mousse de oca, hasta el punto de que hemos hecho caso omiso a las indicaciones de la autora de la receta que recomienda servir una pequeña cantidad, Margot ha ganado el concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa (VI).
¡¡Muchas Felicidades Margot!!
Debemos decir que cada vez nos ponéis más difícil elegir sólo una receta de cocina ganadora en cada concurso, lo decimos de corazón, y como os solicitamos, han aumentado mucho las recetas saladas con mandarinas y naranjas, hemos probado muchas de las que habéis enviado y queremos agradeceros que participéis, no sólo en el concurso de Naranjas Costa, también en enriquecer nuestra cocina todos los días.
En fin, a continuación os dejamos con la explicación de la receta de Crème Brulée de naranja y mousse de oca Massialot de Margot, es muy fácil de hacer, animaos a probarla.
Y no olvidéis que en breve abrimos nueva convocatoria del concurso, no dejéis de participar porque quedan dos meses, después tendremos que ponernos con la edición del libro con vuestras recetas que va a publicar Naranjas Costa. Por cierto, ¿sabéis que tienen unas magníficas naranjas sanguinas en su tienda online?, aprovechad para comprar naranjas de esta variedad, porque no se encuentran fácilmente y mucho menos con esa frescura, calidad y buen precio.
Crème brulée de naranja y mousse de oca Massialot
Ingredientes
- 1 bloque de mousse de oca
- 1-2 naranjas con mucho zumo
- 10 gramos de maizena
- 2 c/s de nata líquida
- 2 c/s de caldo de ave
- c/n de azúcar
- 1 yema de huevo.
Elaboración
Ponemos la mousse de oca en el vaso de la batidora, añadimos la nata, el caldo y trituramos. Con una lengua o espátula pasamos la preparación de la mousse a una manga pastelera desechable, y la cerramos con una pinza.
Exprimimos la naranja (nos debe dar 100 ml de zumo) y lo ponemos al fuego hasta que empiece a hervir. Batimos la yema de huevo junto a una cucharada de azúcar con las varillas, añadimos la maizena y mezclamos hasta que nos quede una crema fina, añadimos el zumo de naranja caliente, mezclamos rápido, colamos y llevamos de nuevo al fuego, cocinamos unos dos o tres minutos.
Dejamos entibiar, y lo ponemos en una manga pastelera y la cerramos. Llevamos las dos cremas al frigo para que reposen durante dos horas.
Emplatado
Utilizamos vasos pequeños, este tipo de bocados hay que tomarlos en pequeñas dosis para degustarlas bien. Ponemos en el fondo del vaso la mousse de oca, encima ponemos la crème brulèe de naranja, añadimos azúcar por encima y quemamos con el soplete de cocina. Servimos a temperatura ambiente.
Margot
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria