En estos días tan fríos, cuando llegamos a casa por la tarde-noche y tenemos que preparar la cena, una de las cosas que más puede apetecer es un plato de cuchara, pero no conviene que sea un plato pesado, sino todo lo contrario, puesto que vamos a cesar nuestra actividad. Las hortalizas son nuestras aliadas en estos casos, y tenemos muchas posibilidades gracias a nuestra rica huerta, así que si necesitáis ideas, os hemos preparado unas cuantas recetas en un recopilatorio que hemos titulado Cremas de hortalizas para cenar el Lunes sin carne, porque así, además de poder prepararlas cualquier día de la semana, este recetario también será un buen recurso para quienes se han comprometido con la reducción del consumo de carne el primer día de la semana.
Calabacín, calabaza, remolacha, espinaca, alcachofa, coliflor e incluso setas, entre otros vegetales, son los protagonistas de estas recetas de cremas sabrosas, nutritivas y ligeras que además son muy fáciles de preparar. En algunos casos se complementan con unos picatostes, en otros con algo de queso, también el huevo es una buena guarnición para algunas cremas de verduras… Lo principal de estas propuestas es que os sirvan para hacer un plato que se adapte a vuestros gustos y necesidades.
Así que a continuación podéis acceder a las recetas con explicación paso a paso de la elaboración de una decena de cremas de verduras y hortalizas que son ideales para otoño e invierno. No dudéis en probarlas todas, pues es difícil decidir cuál está más rica, todo dependerá de las preferencias individuales, hay quien prefiere una crema de calabaza a una de espinacas, son totalmente distintas… pero de verdad, ambas están riquísimas. De todas formas, en el blog podéis encontrar muchas más recetas de cremas de verduras, así que si queréis ver más opciones, podéis utilizar el buscador.
Crema de calabacín y manzana
Crema de zanahoria con quinoa y bulgur
Crema de remolacha y queso de cabra suave
Crema de espinacas al limón
Crema de zanahoria con ensalada de algas
Crema de coliflor y ajo asado
Crema de champiñones y mascarpone
Crema de boniato con setas, huevo y picatostes
Vichyssoise de alcachofas y aceitunas
Crema de calabaza, chirivía y salvia