No hace falta que sea un día especial para tomar un postre diferente, del mismo modo que no es necesario complicarse mucho en la cocina para disfrutar de un postre rico. Cualquier momento será bueno para preparar y saborear esta Crema dulce de calabaza con especias que todos podéis hacer, es facilísima.
Son necesarios muy pocos ingredientes, ahora bien, os recomendamos que la calabaza la hagáis en el horno porque queda más sabrosa que cocida, al menos a nosotros nos gusta más. Lo que no os recomendamos en absoluto es utilizar esa calabaza de lata que hace un tiempo que se puede encontrar en algunos comercios. A continuación os explicamos cómo hacer esta sencilla crema de calabaza asada dulce con las especias del clásico pastel de calabaza, será casi como comer el pastel en un vaso.
Ingredientes (5-6 comensales)
- 500 gramos de calabaza asada
- 250 gramos de leche condensada
- 1 c/s de mezcla de especias para pastel de calabaza
- ½ vaina de vainilla
- 120 gramos de galletas caramelizadas o galletas tipo Digestive
- c/n de chocolate para decorar (opcional).
Elaboración
La calabaza tiene que estar previamente asada y fría. Si no has hecho antes calabaza al horno, recomendamos cortarla por la mitad longitudinalmente y asarla a 180º C hasta que la pulpa esté tierna, el tiempo dependerá del tamaño.
Una vez obtenidos los 500 gramos de pulpa de calabaza asada, ponla en el vaso de Thermomix o de otro procesador de alimentos potente y añade la leche condensada, incorpora la mezcla de especias y el interior de la vaina de vainilla.
Tritura a velocidad progresiva 3-5-7-9 durante un minuto y medio o dos, vierte la crema obtenida en un recipiente con tapa y deja reposar en el frigorífico al menos una hora para que se potencien los sabores con las especias.
Emplatado
Justo antes de servir, rompe las galletas y tritúralas con la mano de mortero sin dejarlas muy finas, para encontrar algunos trozos grandes en la degustación. Reparte las galletas en el fondo de los vasos o copas de postre y a continuación reparte la crema dulce de calabaza. Termina espolvoreando polvo de las galletas y un poco de chocolate raspado de la tableta con el pelador de vegetales. Sirve enseguida y ¡buen provecho!