Un entrante de cuchara para los días fríos es esta Crema de zanahoria con ensalada de algas. Pero esta es una receta para cualquier estación del año, pues como crema fría también es una delicia, el hinojo le aporta un frescor aromático que se puede reforzar con unos tropezones crudos.
Hoy hemos preparado esta Crema de zanahoria para degustarla con la Ensalada de algas a la japonesa, es una conserva que podéis encontrar en tiendas gourmet y que está elaborada con algas de las Rías Gallegas y aderezada con aceite de oliva, aceite vegetal, sésamo, soja y sal.
También se puede preparar la ensalada de algas a nuestro gusto, con los mismos ingredientes o incorporando algunos nuevos. En fin, el resultado nos ha encantado, así que os animamos a probar este nutritivo entrante, una combinación que os invitará a repetir.
Ingredientes (4 comensales)
- 600 gramos de zanahorias
- 150 gramos de hinojo fresco
- 100 gramos de cebolla tierna
- 1 chalota
- 60 gramos de nabo
- 450 mililitros de agua
- 200 gramos de queso Quark
- 120 gramos de ensalada de algas a la japonesa
- 1 c/c de pimienta negra en grano
- 1 pizca de chile (opcional)
- aceite de oliva virgen extra
- salsa de soja
- sal.
Elaboración
Limpia y raspa las zanahorias, haz lo mismo con el hinojo y trocea ambos ingredientes. Pela y trocea también la cebolla, la chalota y el nabo. Pon todos los vegetales en una olla con el agua, los granos de pimienta y sal al gusto. Lleva a ebullición y baja el fuego para dejar cocer unos 20 minutos.
Pasado este tiempo añade un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de chile, el queso Quark y tritura hasta obtener una crema fina.
Si haces la crema de zanahoria en Thermomix, prepara los ingredientes como indicamos al principio e introdúcelos en el vaso del robot, programa a 100º C, 20 minutos, velocidad cuchara. Después incorpora el resto de ingredientes y tritura a vel. 9 durante 3 minutos aproximadamente.
Emplatado
Sirve la crema de zanahoria y reparte la ensalada de algas en el centro de cada plato, riega con unas gotas de salsa de soja y ¡buen provecho!