Crema de Turrón Turrodelia de Jijona

En Lo Mejor de la Gastronomía descubrimos un nuevo producto que seguramente será un éxito estas navidades, la crema de Turrón Turrodelia de Jijona. Como seguramente habréis visto en televisión, o si habéis acudido al congreso, este evento contaba con un espacio dedicado a la exposición y venta de productos llamado ‘La Ciudad de la Gastronomía‘, allí pudimos acceder a ‘La Calle del Turrón de Alicante’ y conocer este y otros productos con el sello de garantía Turrón de Jijona y Alicante.

Nos llamó especialmente la atención la Crema de Turrón de Jijona por ser una nueva presentación del turrón creada para desestacionalizar un producto que, aunque altamente energético, al estar elaborado con almendras, es un alimento nutritivo.

La crema de Turrón Turrodelia de Jijona está elaborada con un 68% de almendras Marcona, un 13% de miel de romero, azúcar, clara de huevo y lecitina de girasol. Su aporte energético es elevado como ya hemos comentado, 586 kcal por cada 100 gramos de producto, por lo que no se debe abusar de ésta exquisitez, pero también proporciona vitaminas, minerales y fibra. Ofrece una textura untuosa muy agradable y el sabor del turrón blando de calidad que todos sabemos apreciar.

Degustamos la crema de turrón en una minitostas, aunque también se complementaría muy bien con unas galletas, unos crakers, pan de molde… ideal para rellenar unos barquillos y sorprender a nuestros comensales en las próximas reuniones familiares. Pero seguramente le podríamos proporcionar mil y un usos más, entre ellos, como acompañamiento de algunas carnes que se favorezcan con un contraste dulce.

Turrodelia de Jijona es un producto elaborado por la empresa Hijos de Manuel Picó Llorens, empresa con una gran tradición turronera que se remonta al año 1824. El precio de la crema de Turrón es de 4’10 euros y si no la encontráis en vuestro comercio habitual, siempre se puede recurrir al fabricante para comprarla directamente, pues ofrecen esta opción. ¿Qué os parece este nuevo producto?, ¿apetecible para la merienda o interesante para la elaboración de recetas?

Artículos relacionados