Rafa Soler ha compartido con nosotros algunos de sus platos para la sección de Recetas de los Chefs, hoy es una Crema de guisantes, anchoas, encurtidos y menta que se presenta como un plato ideal para estos días de calor, no sólo refrescante, además es ligero y nutritivo. Pero tenemos algo más que comentaros sobre este joven y emprendedor cocinero, os va a interesar mucho si estáis en la Comunidad Valenciana o vais a venir a veranear por aquí.
Rafa Soler inauguró hace apenas una semana su restaurante en Dénia y nos describe su cocina: «fusión de dos conceptos, el BISTROT y el GASTRONÓMICO, donde unimos los sabores más tradicionales con nuestra cocina más creativa e innovadora elaborada siempre con productos de máxima calidad». Sin duda, habrá que organizar un viaje a Alicante, pero mientras tanto, ¿probamos la receta de Crema de guisantes?
Ingredientes
- 200 gramos de guisantes congelados
- 30 gramos de cebolla
- 120 gramos de agua caliente
- 2 filetes de anchoa de bota
- 1 litro de agua (para encurtir las verduras)
- 35 gramos de sal
- 70 gramos de vinagre
- 50 gramos de zanahoria
- 50 gramos de cebolla roja
- 50 gramos de pepino
- 1 manojo de menta
- 100 gramos de agua
- 2 hojas de gelatina.
Elaboración
Pochamos la cebolla, añadimos el agua caliente y los guisantes congelados, trituramos todo y pasamos por el colador, obtendremos una crema de guisantes muy fina y de un color intensísimo.
Para hacer los encurtidos mezclamos el agua la sal y el vinagre, cortamos la verdura e introducimos en bolsas de vacío, reservamos. Cortamos las anchoas y reservamos.
Escaldamos la menta, enfriamos rápidamente y mezclamos con la gelatina hidratada, el resto de agua y trituramos, finalmente colamos y dejamos gelificar. Después la cortamos en daditos.
Emplatado
En el fondo del plato servimos los encurtidos, las anchoas y la gelatina de menta con un chorrito de aceite de oliva. Ya en la mesa, servimos la crema de guisantes con una jarrita.