Una receta para disfrutar este otoño es la Crema de calabaza y nabos que hemos preparado hoy. Sencilla, nutritiva y sabrosa, cumple muchos propósitos, por lo que seguramente se sumará a tu recetario particular.
La Crema de calabaza y nabos se puede hacer más apetitosa añadiendo unos crujientes de jamón o de panceta, también puedes añadirle unos picatostes, incluso unas setas rehogadas o un huevo poché proporcionarán un exquisito sabor al plato. Ya tienes la base, la guarnición la pones tú.
Ingredientes (4 comensales)
- 500 gramos de calabaza
- 300 gramos de nabos
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 400 mililitros de leche
- 1 c/s de hatcho miso
- jengibre fresco
- pimienta negra
- aceite de sésamo
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Pela y corta en daditos la calabaza y los nabos, pon una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva y rehoga ambos ingredientes salpimentados al gusto. Mientras tanto pela y pica la cebolla y los ajos.
Pasados unos diez minutos incorpora la cebolla a la cazuela, ve moviendo de vez en cuando y sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté pochada, incorpora entonces los ajos y cuando se hayan dorado agrega la leche, el miso, el jengibre fresco rallado y deja cocer unos 15-20 minutos.
Pasado este tiempo retira la cazuela del fuego y pasa el preparado a un cuenco o al vaso de la Thermomix para triturar. Obtendrás una fina crema que podrás aligerar si lo deseas con un poco de agua o leche, pero la textura debe resultar óptima siguiendo estas cantidades.
Emplatado
Sirve la crema de calabaza con nabos en pequeños cuencos individuales, riega con unas gotas de aceite de sésamo y decora con albahaca, cebollino o una ramita de tomillo. ¡Que aproveche!
2 comentarios
Hola, creo que miso y cocción no son compatibles.
Hola David,
Si lo que buscas del miso es su acción probiótica no conviene cocinarlo, pero si lo que se quiere obtener es el sabor, no hay ningún problema.
Gracias por tu comentario, seguro que servirá a más personas.
Saludos