Crema de cacao y anacardos para untar

Hacer algunos cambios para mejorar nuestra alimentación es más fácil de lo que parece, incluso con lo que podemos considerar caprichos, como una tostada untada con crema de cacao. Queremos compartir con vosotros nuestra receta de crema de cacao y anacardos para untar saludable, pues os va a encantar a toda la familia, nadie echará de menos los ultraprocesados comerciales cuyos principales ingredientes son el azúcar y las grasas insanas.

Crema de cacao y anacardos para untar

Aunque dejemos de consumir las cremas de cacao y avellanas comerciales porque son productos ultraprocesados muy insanos, no dejamos de disfrutar de lo que tiempo atrás nos preparábamos con ellas, desde unas tostadas a unos creps rellenos, e incluso mucho más, porque nos hacemos tartinades o cremas de chocolate para untar muy variadas, a cuál más rica. Hoy queremos compartir una de ellas, es nuestra receta de Crema de cacao y anacardos para untar.

La elaboración de esta tartinade es muy sencilla, además puede ser una receta vegana si se utiliza una bebida vegetal para hacerla. Sobra decir que es una crema de chocolate para untar saludable y nutritiva, y que pueden disfrutar de ella tanto los niños como los mayores. Cuando probéis esta u otras recetas de cremas de cacao para untar saludables (podéis ver algunas recetas aquí), veréis que aunque no sean igual que las ‘hiperpopulares hiperultraprocesadas’ cremas del supermercado, están deliciosas y suman salud.

Ingredientes
  • 125 gramos de anacardos crudos
  • 125 gramos de bebida vegetal de soja, almendra o avena
  • ½ vaina de vainilla
  • 25 gramos de cacao puro en polvo
  • c/n de edulcorante o endulzante al gusto.

Elaboración

Pon los anacardos en un recipiente cubiertos de agua para que se hidraten y ablanden durante un mínimo de dos horas. Pasado este tiempo, escúrrelos y ponlos en el vaso de la batidora, picadora o procesador de alimentos.

Añade la bebida vegetal que más te guste (también se puede utilizar leche si se prefiere), el interior de la vaina de vainilla, el cacao en polvo desgrasado y el edulcorante deseado. Tritura a máxima potencia hasta obtener una crema fina y homogénea.

Crema de cacao y anacardos para untar

Prueba la crema de chocolate y rectifica, si es necesario, de dulzor. La primera vez que la hagas es preferible quedarse corto de dulce, pues siempre se puede añadir para dejarlo al gusto, no sucede lo mismo si se ha endulzado de más, aunque también se puede rectificar añadiendo más anacardos y líquido.

De todas formas, la conservación de esta crema no es muy larga (no podemos concretarlo porque depende de distintos factores y porque no nos dura más de cuatro días), así que no conviene hacer mucha cantidad para que no se estropee.

Una vez que la falsa ‘nutella’ o ‘nocilla’ de anacardos está lista, pásala a un tarro con tapa y guárdala en el frigorífico hasta el momento de consumo.

Acabado y presentación

Como ya hemos comentado, esta crema de chocolate y anacardos se puede utilizar como cualquier otra crema untable, para tostadas, sándwiches, rellenos de postres y pasteles… pero con la importante diferencia de que es más saludable que las comerciales. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

2 comentarios

  • santaklaus - enero 22, 2018 - 17:18
    #1

    Los cuchillos los carga el diablo y este parece especialmente peligroso.

    Responder
  • VelSid - enero 23, 2018 - 08:00
    #2

    Hola Santaklaus,

    Curiosa afirmación para un cuchillo para untar que no tiene ni punta ni filo 😉

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.