La combinación de requesón, aguacate y miel es una de nuestras preferidas, lo que empezamos disfrutando en formato de tostada, a día de hoy nos sirve para hacer distintas recetas, lo presentamos en distintos formatos y variando también las texturas, un ejemplo son estas tartaletas de crema de aguacate, requesón y miel.
En este caso lo que hemos hecho es una simple mezcla de los ingredientes triturados, lo que se convierten en una crema suave, esta textura la favorece el aguacate que como sabéis, tiene un elevado contenido en materia grasa, pero muy saludable. Esta crema de requesón, aguacate y miel se puede presentar en pequeñas tartaletas como las de la foto para servir como parte de los postres, también se puede servir en vasitos y acompañar con alguna galleta crujiente… a vuestro gusto. Tomad nota de la receta, es muy fácil.
Ingredientes (25 tartaletas aprox.)
- 125 gramos de aguacate
- 250 gramos de requesón
- 20 gramos de leche
- 40-60 gramos de miel (según lo dulce que se desee)
- c/n de tartaletas
- c/n de Crumiel (opcional)
- c/n de guindillas confitadas.
Elaboración
Pela el aguacate, retira el hueso y ponlo troceado en el vaso de la batidora. Incorpora el requesón y un poco de leche. Ésta es para que la crema no sea excesivamente densa, aunque la cantidad puede variar según el tipo de requesón utilizado.
Añade la miel y tritura hasta obtener una crema suave y aterciopelada, pruébala por si deseas que esté más dulce. Pon la crema de aguacate, requesón y miel en la manga pastelera y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
Dispón las tartaletas en la mesa de trabajo, escudilla la crema de aguacate dándole un poco de forma con una boquilla rizada. Coloca en cada tartaleta un pequeño gajo de guindilla verde y para terminar, si dispones de la miel sólida y crujiente Crumiel, añádele un poquito.
Emplatado
Lo único que falta es presentar las tartaletas en una bandeja o en los platos de servicio. Van a sorprender. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria