Seguramente muchos de vosotros recordaréis que en la cuarta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid se presentó un pincho que acaparó la atención del público, de las televisiones, del mundo gastronómico en general, hablamos de Agua, el pincho sin sabor creado por Juan Angulo, cocinero del Restaurante Melly de Somo (Cantabria).
Pues bien, hoy, en el VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, ha vuelto a presentar un pincho con mensaje, se trata de Creación, el pincho interactivo, y a continuación podéis ver el vídeo con la explicación y el sentido que este emotivo cocinero quiere transmitir.
Un lienzo con papel comestible y una paleta compuesta por distintos colores que además esconden sabores, (son creados con alimentos en forma de salsa), es la presentación de Creación, el pincho interactivo. Juan Angulo facilita además una poesía a los miembros del jurado que dice así:
Infinitas posibilidades de sabores y colores. Nunca un pincho igual a otro. Reivindicar la gastronomia como arte.
Reivindicar la gastronomía como asignatura en las escuelas, los institutos…
Meditar mediante el arte gastronómico lo efímero y lo perpetuo.
Pinta y medita, crea y disfruta. Que aflore tu alma y la esencia de tu ser.
Sentirás desbocados todos tus sentidos y temblará en ti el eterno placer de la inmortal alegría.
Creación
El Pincho Interactivo
Juan Angulo
1 comentarios
Enorabuena para Melly por su interés en promocionar la gastronomía en la comarca de RIBAMONTÁN AL MAR. con ganas e interés llegarán los resultados, gracias por participar en este concurso representando a tu pueblo SOMO.