Lo que hay detrás de las galletas María es mucho más que esas tardes merendando frente a la tele al salir del cole, poco antes de ponerse a hacer los deberes. O a esos sábados de galletas María untadas con mantequilla y azúcar, o con ‘Nocilla’, o mojadas en la leche una tras otra hasta crear una ‘papilla de galletas María’. No vamos a hablar sobre si eran desayunos o meriendas saludables o no, este momento es simplemente para rememorar.
Aunque también hay nuevas generaciones que siguen disfrutando de estas galletas crujientes, son finas y muy básicas, pero ricas, aunque… ¿Os pasa a los mayores? Ahora al probarlas, no nos saben como antes. Pero poder hacer en casa una galletas que tengan el mismo aspecto, o parecido, nos parece encantador. ¿Y a vosotros?
Y ya lo veis en las fotos, hay un molde del fabricante español de utensilios de cocina, Ibili, que tiene el grabado de las galletas María y con él podremos hacer las icónicas galletas con nuestra masa favorita, no será el mismo sabor, pero seguro que serán mejores. Y podemos conseguir este molde por menos de seis euros en cualquier tienda que trabaje con la marca. En Amazon, por ejemplo, tienen el molde o cortapastas con expulsor de galleta María por 5’36 euros y en la tienda de Megasilvita no llega a los 5 euros, podéis verlo pulsando aquí.
Este tipo de moldes o cortapastas resultan muy cómodos de utilizar, porque una vez que la masa de las galletas está extendida, simplemente hay que colocar el cortapastas, presionar y después despegar la masa del molde con ayuda del expulsor, y quedan perfectas, con su grabado. Nuestro molde de galletas María está en camino, pero lo hemos probado con cortapastas con expulsor con otras formas y tamaños.
El diámetro de este molde para galletas caseras es de 7’5 centímetros, está fabricado en material plástico de calidad y libre de Bisfenol A, tiene dos años de garantía, por lo que es fácil deducir que con esta pequeña inversión podremos hacer ‘galletas María’ de por vida. Y si no queréis aventuraros a probar recetas (aunque en Gastronomía y Cía tenéis para elegir), el molde de Ibili viene con una receta fácil.