Para los apasionados por los utensilios de cocina clásicos, nos parece que el cortadora o rebanadora de pan de Zassenhaus puede ser una joya, como podéis ver en las fotos, imita perfectamente a las máquinas manuales utilizadas antiguamente, tanto para cortar pan como otros alimentos, de hecho, seguro que muchos de vosotros lo asociaríais antes con un cortafiambres que con un rebanador de pan.
En cualquier caso, la rebanadora de pan ‘Clásico’ de Zassenhaus no sólo es un utensilio con diseño retro, también es un elemento útil, práctico y de calidad, la que caracteriza a esta marca alemana especializada en molinillos de café y de pimienta, en cortadores y peladores, y en otros tantos utensilios de cocina. Y nos parece especialmente bonito para lucirlo en la mesa en una ocasión especial.
La hoja de corte de esta rebanadora de pan es de sierra y de acero inoxidable de alta calidad (hecho en Solingen), y se acciona con una manivela, pudiendo graduar el grosor de cada rebanada de pan al gusto de cada comensal, desde 1 milímetro a 18 milímetros. Con pocos giros de manivela se efectúa un corte perfecto del pan, y sin apenas ejercer fuerza.
No obstante, la máquina de corte manual dispone de una base con cuatro patas-ventosa que la afianzan a la mesa de trabajo para que no se mueva cuando se va a utilizar. Como podéis ver, la cortadora de pan clásica dispone de una base de madera que recogerá las migas que caigan al cortar el pan, que serán pocas si se consume habitualmente pan de calidad.
Además, esta base es plegable, así que cuando no se esté utilizando, ocupará menos espacio en la cocina a la vez que se mantiene más limpia. También hay que decir que hay dos modelos de esta rebanadora de pan para que se adapte a los gustos de cada uno, así como para que luzca en combinación con distintas cocinas, una negra y la otra en cromo. Ambas son fáciles de limpiar y de mantener como nuevas.
La empresa alemana alienta al uso de utensilios de cocina sostenibles, que no consumen energía, con instrumentos como sus molinillos manuales y esta cortadora de pan, entra otras cosas, si queréis conocer su catálogo, podéis acceder a su web a través de este enlace.
En cuanto al precio, hay que decir que esta cortadora de pan retro tiene un precio acorde a lo que es y a su calidad, además, hay dos opciones, la versión cromada es más cara, cuesta 189 euros, y la rebanadora negra es más económica, en la tienda de Zassenhaus se puede comprar por 129 euros, ahora bien, en Amazon España está disponible por 119 euros con gastos de envío incluidos para clientes Prime.