No hay tarea en la preparación de ingredientes que no pueda realizar un cuchillo, y en muchos casos es la mejor elección, aun así, se siguen creando utensilios de cocina que puedan crear necesidades, aunque pueden ser útiles para quienes no tienen soltura o seguridad al tener un cuchillo en sus manos. Hoy os mostramos otro gadget de cocina que, aunque es totalmente prescindible, sabemos que a muchas personas les va a gustar. Una buena idea para sacar provecho de esta herramienta es que participen los niños en la preparación de la comida.
Lo que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas es un cortador para coliflor y brócoli, se llama Stalkchop Cauliflower y es un producto de la firma Chef’n, de la que conocemos varios utensilios con los que pretenden ser originales, y a veces son más o menos funcionales, pero siempre suelen ser llamativos y de calidad.
Bajo estas líneas podréis ver un vídeo sobre el uso de este cortador para coliflor o brócoli, unas verduras que de cara al otoño e invierno se van a consumir más, y parece ser que hay personas que no saben cómo enfrentarse a una de estas ‘bolas’ de inflorescencias para cortarlas en ramilletes. Si alguien entre vosotros tiene dudas, podemos hacer un vídeo enseñándoos cómo preparar una coliflor (utilizando un cuchillo, claro).
Como habéis podido contemplar, el StalkChop primero permite cortar las hojas de la base de la coliflor, que están sujetas al troncho. Una vez limpia de hojas, se puede proceder a cortar el tallo, tan sencillo como ir ejerciendo presión con la hoja de acero inoxidable en el punto de unión del troncho o tallo con los ramilletes. Con la misma herramienta después se pueden cortar los ramilletes de coliflor tan pequeños como se desee.
En el vídeo lo muestran como una labor sencilla y rápida, igual lo es si se hace con un cuchillo, pero quizá haya quien encuentre más cómodo el cortador de Chef’n por la forma de agarrarlo, entre otras cosas. Tengamos en cuenta que hay personas que pueden tener ciertos problemas en las manos o en las muñecas y necesitan utensilios de cocina que faciliten su trabajo.
Por cierto, no se os ocurra tirar el troncho de la coliflor que en este video parece desaparecer, se puede cortar pequeño y cocerlo junto a los ramilletes o guardarlo para hacer un puré o crema de verduras en otro momento.
El cortador de coliflores StalkChop está fabricado en acero inoxidable y polipropileno, tiene unas medidas que rondan los 17 centímetros de largo y los 4 centímetros de ancho. Sobre su precio, pues lo cierto es que es un utensilio económico, ronda los 7 euros. Si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web de Chef’n, y también podréis consultar en vuestra tienda de menaje de cocina habitual si trabaja con la marca.