La marca de utensilios de cocina española Lékué va a lanzar nuevos productos esta primavera, y entre ellos está el denominado ‘Hasselback Cutter’, o lo que es lo mismo, el cortador Hasselback para vegetales, aunque ya sabréis que la preparación tradicional con este sistema de corte se hace con las patatas.
Si no sabéis qué son las patatas Hasselback o Hasselbackpotatis, os invitamos a leer este post en el que, además, encontraréis una receta muy sencilla. Esta especialidad es de origen sueco, y consiste en cortar las patatas como podéis apreciar en las fotos de presentación de este novedoso cortador, aunque según nuestros conocimientos, la idea es realizar cortes aún más finos para que al hornear las patatas, las láminas queden crujientes.
En cualquier caso, cortar las patatas en rodajas pero sin llegar al final para que se conserven de una pieza, es entretenido y precisa de algún utensilio especial o truco para no terminar con dos trozos de patata sobre la tabla de corte. Pues Lékué, con el objetivo de poner más fácil la preparación de las patatas, ha diseñado su cortador Hasselback.
Y claro, como con el tiempo se han ido creando otros platos con otros alimentos vegetales cortados como las patatas Hasselback, tanto si después se van a cocinar como si no, simplemente con el objetivo de poder rellenar los vegetales, condimentarlos y presentarlos de una forma más original, el cortador se convierte en una herramienta que facilita la elaboración de muchas recetas.
El cortador Hasselback para patatas y otros vegetales de Lékué será especialmente práctico para las personas que no tienen mucho dominio del cuchillo y quieran realizar los cortes en finas láminas y sin llegar a la base del producto, en poco tiempo. El uso de este nuevo cortador no tiene ningún secreto, primero se coloca el vegetal sobre la mesa de trabajo, debe estar firmemente asentado. A continuación se debe colocar el cortador sobre él y empujar para realizar dos cortes con las cuchillas exteriores, y después se debe apretar el botón para que las tres cuchillas interiores realicen sus correspondientes cortes.
Esta operación hay que realizarla en toda la longitud de la patata o del vegetal que se quiera cortar, sean aguacates, tomates, pepinos, calabacines, berenjenas, zanahorias, manzanas… Con este cortador se consigue preparar el vegetal fácil y rápidamente, y con todas las láminas del mismo grosor.
Es un accesorio de cocina muy ligero de peso, está fabricado con materiales plásticos de calidad, PP (polipropileno) y ABS (crilonitrilo butadieno estireno o Acrylonitrile Butadiene Styrene por sus siglas en inglés), además de acero inoxidable para las cuchillas. Según el fabricante, el Hasselback Cutter se puede lavar en el lavavajillas, pero ya sabéis que los utensilios de corte conviene lavarlos a mano si se quieren cuidar un poco más.
Si no lo tienen ya, muy pronto podréis encontrar este cortador Hasselback en vuestra tienda de utensilios de cocina habitual si trabaja con la marca Lékué, en cuanto al precio, el recomendado por el diseñador y creador de este nuevo cortador que permitirá crear nuevas recetas de cocina, es de 9’90 euros.