A menudo surgen trucos de cocina en los que se busca un recurso que se tenga a mano para realizar cierta tarea, si no se dispone del utensilio necesario para llevarla a cabo, pongamos un ejemplo sencillo, el de utilizar un gorro de ducha para cubrir la masa mientras fermenta. Pero también sucede a la inversa, y nos parece que es lo que ha sucedido con el cortador de tomates cherry que podéis ver en la foto superior.
¿Recordáis el post Cómo cortar tomates cherry, técnica y truco? En este post os descubríamos un truco para cortar varios tomates cherry por la mitad a la vez. Si no lo conocéis, pulsad sobre el enlace anterior y accederéis a la explicación, foto y vídeo que lo ilustra. Pues bien, en base a este truco se ha debido diseñar el cortador para tomates cherry de OXO.
Se llama Grape & Small Tomato Slicing Guide, es una guía de corte para tomates cherry y para uvas, pero además se puede utilizar con otros alimentos de forma similar, como las aceitunas sin hueso, las cebollitas grelot…
Este utensilio tiene además otra funcionalidad, algo que siempre buscamos cuando compramos un utensilio de cocina, aunque en este caso no nos parece muy práctico, y es que además de cortar los ingredientes permite medir la cantidad por tazas y por mililitros (cosa que nos parece muy compleja).
La forma de utilizar este cortador de tomatitos se aprecia fácilmente en la foto, simplemente hay que introducir los frutos en el recipiente y pasar un cuchillo de sierra por la guía para cortarlos. Las pantallas transparentes de los laterales son de Clear Flex, un caucho de poliuretano transparente, resistente y flexible, lo que permite poder poner frutas de distinto tamaño.
Tiene una base antideslizante para poder realizar el corte sin que el recipiente se mueva de su sitio, y se desmonta fácilmente para su limpieza, pudiendo realizarse a mano o en el lavavajillas.
En la tienda online del fabricante cuesta unos 9 euros al cambio, en otros comercios puede encontrarse por algo más de 10 euros. ¿Os parece más interesante el utensilio que el truco?