Hay varios utensilios de cocina para los huevos, para cortar la cáscara, para pincharlos, para cocerlos, para pelarlos, para cortar los huevos duros… nos quedamos con este, nos parece uno de los accesorios más comunes, es un utensilio económico y práctico, pues permite cortar un huevo en láminas con un solo movimiento. Cuando hacemos recetas en las que este gran alimento es el protagonista, y debemos servirlo laminado, por ejemplo en una ensalada, un sándwich o bocadillo, una tapa, etc., el cortador de huevos es muy útil, sobre todo si hay que preparar cantidad.
Hay muchísimos modelos de corta huevos, generalmente ofrecen dos tipos de corte, en cuartos y en rodajas, siendo un hilo metálico (como en el cortador de quesos blandos) el que se encarga de hacer las porciones correspondientes. Como comentábamos, es un accesorio económico y práctico, con lo que es fácil que en la mayoría de cocinas haya uno, y en muchos casos es posible que esté olvidado en un cajón…
Así que hay que sacarle provecho, por eso en la foto superior no veis un huevo, sino una fresa. El cortador de huevos no sólo nos sirve para cortar este alimento, es mucho más versátil, y acostumbrarse a utilizarlo es muy fácil. Ahora que estamos en temporada de fresas y las incorporamos en nuestras recetas, tanto en los postres como en ensaladas o guarniciones, nos ha parecido el mejor ejemplo para compartir.
Además de cortar fresas en láminas o en cuartos, facilita muchísimo cuando queremos hacer la clásica fresa de decoración en abanico, simplemente hay que cortar sin llegar a cortar la parte más ancha de la fruta (donde está el pedúnculo). Un corte simétrico permitirá que nuestras fresas luzcan en los platos mucho más.
Los champiñones también los podemos laminar con el corta huevos, así como otras setas de forma y textura similar. Los plátanos cortados en trozos para que quepan en el espacio del huevo, algunos tipos de queso blando… ¿qué más se os ocurre que se puede cortar con este utensilio? Hay que decir que dependiendo de la cantidad y fortaleza del cortador, se podrá utilizar con ingredientes algo más duros como los ajos, por ejemplo.
Si aportáis vuestras ideas o las utilidades que le dais a vuestro cortador, todos dispondremos de un utensilio más versátil.