Conocemos muchos cortadores de frutas, para casi todo tipo de frutas, manzanas, mangos, naranjas, plátanos, sandías… pero nos faltaba por ver el cortador de granadas que podéis contemplar en las fotos que ilustran estas líneas. Curiosamente lo encontramos poco después de hablaros de una técnica para desgranar esta fruta de otoño que tantos quebraderos de cabeza da a algunos, si no es porque cuesta sacar los granos, es porque su jugo lo pone todo perdido.
La firma de utensilios de cocina Chef’n ha diseñado este cortador de granadas que tiene la línea de otros cortadores y descorazonadores de frutas, pero, obviamente, las cuchillas están diseñadas de forma estratégica para facilitar separar las membranas que contienen las semillas de la granada. En la foto se puede apreciar la disposición de las cuchillas de acero inoxidable, y nos parece que más bien cortará según el usuario coloque la granada.
En cualquier caso, a muchas personas les cuesta manejar el cuchillo y les funciona mejor utilizar este tipo de cortadores. Ya os hemos comentado que las cuchillas son de acero inoxidable, en cuanto al material plástico, lo que es la estructura y las asas del cortador, está libre de bisfenol A y aseguran que ofrece un agarre cómodo a la hora de sujetarlo.
La idea de este cortador es que una vez que se ha presionado la granada contra las cuchillas, que tienen la resistencia y afilado suficiente para cortar sin esfuerzo la piel de esta fruta, se golpee la parte superior (como en el truco para desgranar granadas) para que los granos caigan en el recipiente sobre el que se debe colocar el cortador.
Si queréis conocer más detalles de este cortador para granadas podéis acceder a la web de Williams Sonoma, donde está disponible a un precio que no llega a los 10 euros. Entre otras cosas, informan sobre sus dimensiones, que son de 14’6 centímetros de diámetro y 3’8 centímetros de alto.
De momento no lo hemos visto en muchas tiendas online más, parece que este modelo está en exclusiva para la tienda online mencionada, pero también lo encontramos en otras tiendas de Estados Unidos en otros colores. Seguro que no tardará en distribuirse alcanzando nuestro mercado si el cortador de granadas da buenos resultados.