Uno de los materiales más utilizados en todas las cocinas es el film plástico, también denominado film de cocina, papel film o film estirable alimentario entre otros nombres. Es muy práctico para proteger distintos alimentos o preparaciones culinarias, preservándolos del aire con una fina película y favoreciendo su conservación. Este papel film se comercializa por muchas marcas, hay distintas calidades, algunos son más fáciles de manipular que otros, pues unos no se adhieren nada a la superficie en la que lo colocas y otros demasiado. Un problema a veces es cuando hay que cortarlo.
El film de cocina transparente suele comercializarse en un envase de cartón que tiene una cuchilla para poder cortarlo a la medida deseada, pero generalmente es muy poco funcional. En las cocinas profesionales los rollos de film son de mayor tamaño y los cocineros suelen extender el papel film necesario y lo cortan con un cuchillo bien afilado. Para las cocinas domésticas hay portarrollos (para dos o tres tipos de papel, de aluminio, absorbente…) que se fijan a la pared y resultan muy cómodos. Pero para tener un cortador de film transparente que ocupe poco espacio y resulte efectivo existe el Cut & Wrap de Lékué.
Cortar y envolver, es la labor que nos quieren facilitar con este pequeño accesorio de cocina. Es una pequeña ventosa con un cortador que podemos colocar en la mesa de trabajo y simplemente deslizando el film transparente por su pestaña, quedará cortado en línea recta, o al menos en la línea que marque el cocinero.
Sobre estas líneas podéis ver el vídeo en el que se puede apreciar su forma de uso, se puede colocar en una superficie plana como la encimera de la cocina, y también se puede poner de forma vertical. Colocándolo en la puerta del frigorífico siempre estará a mano, y claro, al sujetarse con una ventosa, quedará fijado, siempre preparado para ser utilizado.
Lo cierto es que el cortador de film de cocina de Lékué Cut & Wrap no es barato, pero los 7’90 euros que cuesta puede ser que en la mayoría de cocinas se rentabilice. Podéis encontrarlo en las tiendas de utensilios de cocina que trabajen con esta marca o en su propia tienda online.
¿Cuál es para vosotros el mejor método para cortar el film de cocina?
4 comentarios
Muy útil, pues la calidad del plástico es muy desigual, según marcas. Yo tengo un truco. Extiendo el film sobre la encimera (seca) de la cocina y paso por encima el filo de un corta-pizzas de esos circulares. Funciona a la maravilla.
Hhhhh ! mi truco es que tiro del film y lo rompo con la mano , con una mano sujeto el rollo tiro del film necesario con la otra mano y lo rasgo
Salu2
Yo uso desde hace años uno que compro en Lakeland Limited y estoy encantada. Viene en una caja provista de una sierra que corta el film limpiamente y no se desperdicia nada.
Tiene 35 cm. de ancho y 300 metros de largo, así que me olvido por una temporada de reponer. Se llama «Lakeland Ultimate Cling in Cutter Box»
Saludos,
Tatiana.
necesito este cortador de alusa film como lo hago ?