Después de ver la mantequilla de manzana y cacahuete, seguramente esperabais ver algún postre con ella, pues aquí tenéis esta receta de hojaldre relleno, un ejemplo muy sencillo pero que esperamos que os guste probar. Además, presentar esta Corona de hojaldre rellena de mantequilla de manzana y cacahuete como postre o merienda, os dejará en buen lugar como buenos reposteros.
Utiliza un buen hojaldre fresco, pues es necesario para que el relleno luzca como merece, una crema de cacahuete casera combinada con puré de manzana natural y un toque de canela… un bocado dulce de lujo. Tomad nota de la receta, empezad preparando la mantequilla, si esto os parece fácil, el resto es coser y cantar.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre fresco
- 300-350 gramos de mantequilla de manzana y cacahuete
- 1 huevo
- 1 c/s de leche
- c/n de azúcar moreno.
Elaboración
Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Extiende la lámina de hojaldre en la mesa de trabajo, sobre papel vegetal. Unta la superficie con la mantequilla de manzana y cacahuete.
Enrolla el hojaldre cuidadosamente y sin presionarlo mucho. Une los dos extremos formando una corona y ponla sobre la bandeja de horno.
Con un cuchillo bien afilado (o con unas tijeras) realiza cortes cada 1’5-2 centímetros, sin llegar a cortar el centro de la corona, tumba ligeramente cada ‘rebanada’. Bate el huevo con la leche y pinta el hojaldre (dorure).
Cuando el horno alcance la temperatura, introduce la bandeja en el horno a altura media, hornea la corona durante 20-25 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.
Retíralo del horno y pásalo a una rejilla para dejar que se enfríe.
Emplatado
Sirve el hojaldre relleno cortado en porciones, si es como desayuno o merienda puedes hacerlas más grandes, también puedes cortar rodajas individuales para servir como petit four o para acompañar el café o el té. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria