Hay infinidad de cubiteras funcionales para mantener frío el vino, también hay otros tipos de enfriadores de botellas como fundas de este estilo, pero el ingenio lleva a los creativos a diseñar nuevos objetos con la misma finalidad, es el caso de Corkcicle, un tapón para mantener el vino fresco.
Corkcicle es un tapón pensado para utilizar con vinos blancos o vinos tintos jóvenes que no necesitan permanecer abiertos para airearse, puesto que su función la cumple mientras el tapón está puesto en la botella, siendo del tamaño de las botellas estándar. Como se puede ver en la foto, el tapón de corcho se prolonga con una imitación de carámbano, no hay mejor forma de transmitir el frío a simple vista.
Este carámbano de material plástico está relleno de un gel térmico para uso alimentario, y como podéis imaginar, antes de utilizarlo debe permanecer al menos dos horas en el congelador, así, una vez que se utilice introduciéndolo en una botella de vino, transmitirá la temperatura desde el interior, manteniéndolo fresco mientras lo tomamos en la comida o en la cena.
Antes de introducir el tapón enfriador en la botella, será necesario servir un poco de vino, para que éste no se derrame. Y una vez que haya finalizado su función, simplemente hay que enjuagarlo con agua y volverlo a guardar en el congelador para su próximo uso.
Como hemos visto, este tapón es de corcho, pero los creadores de Corkcircle, para satisfacer otros gustos, también ha lanzado una línea de tapones enfriadores de colores y algunos accesorios para ellos, podéis verlos en su página web, aunque personalmente nos parece que éstos son menos elegantes y recuerdan más a los tapones sintéticos que llevan algunos vinos y que en general, no agradan.
Corkcicle puede ser un regalo original, pues bien, en la tienda online oficial su precio (al cambio) ronda los 20 euros. También podréis encontrarlo en tiendas online como Amazon o eBay.
1 comentarios
Me parece que un vino que deba servirse a menos de 15ºC, estando la botella en un ambiente de 25º, por muy frío que esté esto, no aguanta la temperatura ni un cuarto de hora, y si se va sirviendo el vino, cuando la botella esté menos de media, ahí el invento no hará nada, seguro.
Otro cacharro más.