Cordero con mantequilla, avellanas y trufa negra

Os proponemos probar una nueva receta de cordero muy fácil de hacer y con un resultado para chuparse los dedos, es el Cordero con mantequilla, avellanas y trufa negra (Tuber melanosporum), se puede hacer con chuletas, costillas, filetes, collares, churrasquitos o con los cortes que os guste hacer esta carne a la plancha o a la parrilla. Es un buen plato para darse un capricho este fin de semana.

Cordero con mantequilla, avellanas y trufa negra

Hay días de en los que apetece darse un capricho para comer, y para ello no es estrictamente necesario complicarse mucho en la cocina, lo veréis con la receta de nuestra comida de hoy, hemos preparado el Cordero con mantequilla, avellanas y trufa negra que podéis ver en las fotos, un plato para chuparse los dedos y por supuesto, para repetir, pero será otro día.

Como veréis en la explicación de la receta paso a paso, hacer este plato de cordero es tan sencillo como cocinarlo a la plancha o a la parrilla, la diferencia está en los ingredientes con los que se hace. Suponemos que la mayoría de vosotros cocináis el cordero con un poco de aceite de oliva virgen extra (no mucho porque esta carne también suelta su grasa), y es una verdadera delicia, no lo cambiamos por el cordero cocinado con mantequilla (sí por el cocinado a la brasa), pero de vez en cuando apetece el cambio, y teniendo trufa negra como es nuestro caso en estas semanas… pues este es el resultado, cordero con trufa negra, avellanas y mantequilla, ¿os apetece probarlo?

Ingredientes (4 comensales)

  • 12-16 chuletas y costillas de cordero
  • 30 gramos aprox. de mantequilla
  • 30 gramos de avellanas
  • 2 ramitas de tomillo fresco
  • c/n de sal
  • c/n de trufa negra de invierno (Tuber melanosporum).

Elaboración

Prepara la carne, sécala con papel de cocina y ponle sal al gusto, puedes salarla por los dos lados antes de cocinarla o ponerla una vez en la parrilla, según gustos y costumbres.

Corta la mantequilla en dados y pon una parrilla o plancha a calentar a fuego suave con la mitad de la mantequilla, la mitad de las avellanas cortadas por la mitad y el tomillo fresco (decimos la mitad si la carne se debe cocinar en dos tandas, cada uno debe adaptarse a su cocina y a utensilios. Y según la carne que se haga la cantidad de mantequilla puede variar, así que ajusta a tus necesidades.

Cordero con mantequilla, avellanas y trufa negra

Cuando la mantequilla se haya fundido, incorpora los cortes de cordero y cocínalos al gusto, dorándolos por los dos lados y moviendo también las avellanas para que se vayan tostando y cogiendo sabor de forma homogénea.

Acabado y presentación

Sirve la carne de cordero con las avellanas recién hecha y estando bien caliente, lamina bien fina la trufa negra para que el calor potencie su aroma y sabor. ¡Buen provecho!

Cordero con mantequilla, avellanas y trufa negraCordero con mantequilla, avellanas y trufa negraCordero con mantequilla, avellanas y trufa negraCordero con mantequilla, avellanas y trufa negra

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.