La receta de Cordero con arroz basmati es muy sencilla pero extremadamente sabrosa, la carne de cordero no necesita más que un buen punto de cocción para resultar exquisita y al aromático arroz basmati le hemos proporcionado un toque picante, cítrico… delicioso. La verdad es que ya no podríamos cocinar sin especias y hierbas aromáticas.
Esta receta de cordero con arroz es además un plato sano, sin grasas añadidas y métodos de cocción saludables, plancha, vapor (o hervido) y mucho cariño en la elaboración. Hoy hemos utilizado chuletitas y costillas de cordero lechal, pero podéis hacerlo con el corte o el cordero que tengáis. Un plato fácil, rápido y rico, no os lo perdáis.
Ingredientes (4 comensales)
- Chuletas o costillas de cordero (3-4 por persona, según tamaño)
- 200 gramos de arroz basmati
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla
- un trozo de raíz de jengibre del tamaño de una nuez (aprox.)
- unas ramitas de cilantro fresco
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Cuece el arroz basmati como haces normalmente, al vapor o hervido, con un poco de sal, hasta que el grano haya doblado su volumen y desprenda su perfume. Pela el jengibre y pícalo bien pequeño, pica también el ajo, la guindilla y el cilantro. Cuando el arroz esté hecho, cuélalo si es necesario y resérvalo.
Mientras tanto, pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sofríe el ajo unos segundos, añade entonces el jengibre, después la guindilla y finalmente el cilantro, éste no debe hacerse mucho. Incorpora entonces el arroz y mezcla bien para que tome todos los sabores.
Y en la plancha o parrilla haz el cordero, con un buen aceite de oliva y sal. Y listo para emplatar.
Emplatado
Aunque este arroz basmati que hemos preparado está igual de rico caliente o frío (riquísimo en ensalada), para este plato preferimos servirlo caliente. Lo ponemos como base del plato y sobre el arroz servimos el cordero con un poco de su propio jugo que además bañará el arroz. ¡Buen provecho!