Seguramente a muchos nos gustaría tener estas copas de vino anti-vuelco para las próximas fiestas navideñas, ya que la mesa suele estar repleta de platos, cubiertos, varias copas para las distintas bebidas, bandejas de canapés, etc. En estas situaciones es muy fácil que un comensal alargue la mano y se lleve por delante una copa, el resultado puede ser la rotura de la misma, que toda la mesa se encharque, que el impoluto mantel de Navidad se tiña de rojo picota…
Una forma de evitar este tipo de accidentes es utilizar vasos de vino que son como las copas pero sin el pie, tienen sus pros y sus contras, pero también se pueden volcar, cosa que no sucede con los vasos de vino anti-vuelco que podéis ver en la foto superior.
Y a continuación podéis ver un vídeo de las copas bautizadas por sus diseñadores, Christopher Yamane y Matthew Johnson, como Saturn Wine Glasses, una vez que lo veáis seguro que sobran las explicaciones de su nombre.
En su página web proporcionan algo de información sobre la copa anti-vuelco, con la que garantizan que no habrá derrames, una copa ligera y cómoda de utilizar a la que han dedicado cuatro años para que resulte perfecta. Claro, resulta perfecta para según qué ocasiones, por ejemplo si la copa va a estar en la mesa la mayor parte del tiempo, pero en el caso de que se vaya a utilizar en un aperitivo en el que se tenga que estar de pie y sostener la copa no interesa, pues al no tener pie la copa o vaso se deberá sostener del cuerpo y con el calor de las manos se calentará el vino.
Explican también que cada vaso de vino Saturn está soplado a mano por artesanos de Oakland (California), combinando los métodos tradicionales de fabricación de vidrio italianos y escandinavos. Como podéis imaginar, se trata de un producto con un precio elevado, cada vaso ronda los 42 euros.
Las personas interesadas en disponer de estas copas de vino sin pie y sin posibilidad de volcar, pueden contactar con los creadores para saber cuándo tendrán una nueva remesa producida o para obtener información adicional. El contacto se puede realizar a través de su web.
Si realmente resultan unos vasos de vino prácticos, seguramente no tardarán en aparecer imitaciones, ¿no creéis?